Inicio / Regional / Municipio porteño inicia las celebraciones de los 225 años del Primer Cabildo

Municipio porteño inicia las celebraciones de los 225 años del Primer Cabildo

Con una solemne misa realizada en la iglesia Puerto Claro del cerro Toro, el municipio porteño y los ciudadanos de Valparaíso iniciaron las celebraciones del Cabildo número 225 de la ciudad, esto con la intención de conmemorar la primera instancia ciudadana desarrollada el 17 de abril de 1791.

Valparaíso, una ciudad con historia y patrimonio casi legendario, buscó su fecha de nacimiento por mucho tiempo, decidiéndose festejar en el día en que se constituyó el Primer Cabildo de la ciudad.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a la comunidad porteña a hacerse parte de las celebraciones y agradeció conjuntamente a quienes, desde un principio, han demostrado el entusiasmo de participar. “Muchas personas han llegado hasta esta misa del Cabildo, por lo que agradecemos al párroco Jaime Herrera con el cual hemos oficializado el inicio de la fiesta, junto con quienes vienen permanentemente a la iglesia y a otros que vienen para compartir en esta instancia”, agregó el máximo edil porteño.

Sin duda, la presencia eclesiástica será fundamental durante esta semana, debido a las numerosas actividades que se realizarán en el marco del cumpleaños de la ciudad. “Yo creo que son pocas las ciudades que pueden celebrar un acontecimiento como los 225 años de la ciudad. Es una bendición inmensa para nosotros el participar en este nuevo aniversario. Esta semana es de oración, especialmente porque estamos, además, en tiempo de Pascuas y la fiesta de la Misericordia, en donde llevaremos la presencia del evangelio a todos quienes están a nuestro alrededor”, indicó el Cura Párroco de la Iglesia Puerto Claro, Jaime Herrera.

La ciudadanía podrá disponer de actividades de todo tipo. Entre ellas, destaca el ya tradicional saludo de bandas de la Guarnición Militar el viernes 15 a las 10:30 horas, así como aquellos de establecimientos de la Cormuval a las 9:00 horas este miércoles 13. Ese mismo día, porteños podrán disfrutar de un espectáculo artístico y folclórico a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. También habrán distintos homenajes a figuras como Carmencita Ruiz el martes 12 a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Consistorial, edificio en el que se homenajeará a Juan de Saavedra el viernes 15 a las 11:00 horas.

Calendario de Actividades

Lunes 11

– 09:00 horas – Desayuno Análisis sobre propuestas de Ciudad Inclusiva desarrolladas en Pladeco por Psicólogo Claudio Gregoire – Hall 1º piso Casa Consistorial

– 9:00 horas – Culto Evangélico – Primera Iglesia Presbiteriana de Valparaíso –
Calle Condell Nº1502.

Martes 12

– 19:00 horas: Homenaje a Carmencita Ruiz – Salón de Honor Casa Consistorial

Miércoles 13

– 09:00 horas – Saludo de bandas y establecimientos Cormuval. Frontis Casa Consistorial – Condell 1490

– 19:00 horas – Evento ALMA PORTEÑA – Espectáculo Artístico del Valparatango y Festival de la cueca y tonada inédita – Teatro Municipal de Valparaíso

Jueves 14

– 12.00 horas – Premiación Funcionarios Municipales por años de servicios. Salón Honor Casa Consistorial

– 19:00 horas – Ceremonia 70º aniversario Instituto Chileno Norteamericano. Salón de Honor Casa Consistorial

Viernes 15

– 10:30 horas – Saludo Bandas Guarnición Militar – Hall 1º piso Casa Consistorial

– 11.00 horas – Ceremonia en Honor a Juan de Saavedra – Hall 1º piso Casa Consistorial

– 19:00 horas – Presentación de “Orquesta y Ballet Tropical Los Rumberos del 900” – Teatro Municipal de Valparaíso

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *