Inicio / Regional / Municipio ofrecerá acceso a la cultura y entretención a través de moderna tecnología

Municipio ofrecerá acceso a la cultura y entretención a través de moderna tecnología

Contribuir al bienestar de viñamarinos y visitantes, a través del Ocio Activo en los espacios públicos de la Ciudad Jardín, es el objetivo del convenio de colaboración público-académico que la Municipalidad de Viña del Mar suscribió con el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello para desarrollar el programa Vital City.

La iniciativa consiste en un sistema físico-digital que permite a la comunidad acceder a través de dispositivos móviles, a contenidos informativos, culturales y de entretenimiento, tanto en áreas comunitarias como plazas y centros culturales.

Durante la firma de convenio, la alcaldesa Virginia Reginato junto al decano de campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, dieron a conocer detalles de esta iniciativa.

“Quiero destacar el convenio que hemos firmado para ejecutar el Programa VITAL CITY, un sistema que permite el desarrollo de actividades de manera más participativa e integrada a las prácticas digitales cotidianas de las personas, mediante el uso de ordenadores personales y teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos”, dijo.

La jefa comunal agradeció a la Universidad Andrés Bello, por “contribuir a que Viña del Mar avance en el proceso de convertirse en una Smartcity, lo que es un desafío de todos”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el decano de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, manifestó que “estamos comprometidos con temas que tienen que ver con la ciudad y el destino de sus habitantes. En este sentido, lo que nosotros pretendemos es aportar información para transformar nuestra ciudad en una más inteligente y, a partir de esa inteligencia, seamos más libres y tomemos mejores decisiones. En Viña del Mar está todo lo necesario para entregarle a sus habitantes, mejores condiciones de vida a partir de la tecnología”.

El programa Vital City

Este sistema, que se ha desarrollado en conjunto con las unidades de Turismo y Patrimonio y la SECPLA, permite el desarrollo de actividades de forma más participativa, integrando las prácticas digitales cotidianas de las personas, como por ejemplo en el uso de ordenadores personales y teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos.

En una primera etapa, este proyecto considera la instalación de terminales inteligentes, de interacción con el ciudadano mediante una aplicación móvil, que facilite la relación del viñamarino o del turista, con una serie de actividades, información y opciones de uso que se encontrarán disponibles en puntos informativos en los jardines del Centro Cultural del Palacio Carrasco, ubicado en avenida Libertad, Palacio Rioja y Quinta Vergara.

En Viña del Mar se comenzará con acciones que tengan que ver con lo turístico y lo cultural, para satisfacer necesidades digitales que estarán presentes al momento de que los usuarios tomen decisiones al planificar un viaje a la ciudad.

Ver además

Comerciantes de Valparaíso solicitan ayuda urgente a ministro de Hacienda

Con el objetivo que empresarios emblemáticos del comercio y el turismo de Valparaíso plantearan la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *