Inicio / Regional / Municipio invirtió 25 millones en ingeniería para proyecto del nuevo Cuartel Policial PDI

Municipio invirtió 25 millones en ingeniería para proyecto del nuevo Cuartel Policial PDI

Durante el 2017, la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Quillota entregó un anteproyecto sobre el nuevo edificio de la PDI, elaborado en conjunto con el ex Comisario Alan Griffiths, la cual sería postulada a un fondo de inversión para su concreción.

Esta propuesta de la SECPLAN, se entregó como un presente a los funcionarios en el cumplimiento de un nuevo aniversario durante el 2017, la cual tuvo un costo aproximado de 25 millones de pesos, que considero la ingeniería y los planos, con proyección de una obra en 4 pisos que contempla sala de guardias, hall, sala de espera y atención de menores, baños, oficina de informaciones, dormitorios, canil, sala de entrenamiento, entre otras dependencias en una superficie de 2 mil metros cuadrados que estaría emplazado en la actual ubicación.

La Municipalidad por su parte, seguirá invirtiendo y gestionados temas asociadas a la seguridad de la comuna, como han sido las alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, iluminación fotovoltaica en 19 en plazas y espacios de encuentro comunitario, además durante los próximos 4 años se realizará el cambio total de las luminarias de la ciudad.

“Como municipio vamos a solicitar que se concrete el proyecto de ampliación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, para que se pueda aumentar la dotación y mejorar los equipamientos de seguridad para la comuna. Con respecto al tema del traslado de la PDI, sin nos confirman oficialmente su cambio de ubicación, solicitaremos la implementación de una brigada especialidad en robos en el actual edificio” indicó el alcalde Luis Mella.

Asimismo, la autoridad local señaló que, de concretarse esta información extraoficial, será un buen signo de descentralización de la provincia, fortaleciendo un trabajo de cooperación y colaboración entre las comunas de la provincia.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux