Inicio / Regional / Municipio instala 600 nuevos puntos verdes para reciclaje de botellas y envases plásticos en Viña del Mar

Municipio instala 600 nuevos puntos verdes para reciclaje de botellas y envases plásticos en Viña del Mar

La reinstalación de puntos verdes, con jaulas para el depósito de botellas y envases plásticos en todos los sectores de Viña del Mar, está ejecutando el Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad, para que la comunidad pueda volver a reciclar este tipo de elementos.

Está reincorporación es posible gracias a los nuevos convenios que el Municipio de Cuidados, impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, gestionó   con tres empresas recicladoras (Re-acción, ManosxChile y Les.pingouins), a la espera que se sumen otras más para así aumentar la cobertura en los sectores.

Las jaulas para el reciclaje de botellas plásticas PET (tereftalato de polietileno), de bebidas y jugos y de envases de plástico HDPE (polietileno a alta densidad), ya se están  instalando en los sectores de Forestal, Reñaca Alto  y centro de la ciudad.

El proceso de instalación se ampliará paulatinamente a otros barrios hasta completar 600 puntos en toda la comuna.

Con Número de Contacto 

El renovado servicio de reciclaje incorpora información sobre el contacto de la empresa encargada en caso que la jaula se llene o esté en mal estado, para que ésta sea vaciada o cambiada a la brevedad y así optimizar el programa de recolección de este material.

Independiente también se puede comunicar al whatsaap  y el +56972968743  del programa “Viña Recicla” del Departamento de Servicios del Ambiente.

Además contempla información sobre los tipos de plástico y la manera correcta de reciclar (envases lavados, aplastados, sin etiquetas y tapas).

Para mejorar el reciclaje, el municipio está incentivando a los recicladores de base para que se formalicen en esta materia y así poder incorporarse, a través de convenios, a esta importante labor municipal y al mismo tiempo colaborar con el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Cabe señalar que en el Departamento de Servicios del Ambiente (ubicado en 5 Oriente Nº 890) también se recibe material de reciclaje como cartones, envases tetra pak y otro tipo de plásticos.

Ver además

MINVU da inicio a las obras del proyecto habitacional El Vergel de Valparaíso

A pesar de este frio día de primavera, nada fue impedimento para dar el inicio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux