Inicio / Regional / Municipio de Viña presenta 24 nuevos vehículos para reforzar programa de seguridad pública con patrullaje comunal

Municipio de Viña presenta 24 nuevos vehículos para reforzar programa de seguridad pública con patrullaje comunal

Para reforzar los patrullajes preventivos y potenciar la seguridad en la comuna, el Municipio de Viña del Mar adquirió 24 nuevos vehículos equipados con moderna tecnología, que complementarán el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública que ahora contará con una flota de 30 móviles en total.

El monto de inversión municipal del proyecto asciende a $1.331.999.424.

La alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer la nueva adquisición de los nuevos móviles de seguridad en el mirador Padre Hurtado de Miraflores Alto

“Esta iniciativa se enmarca en el reforzamiento de Seguridad Pública de Viña del Mar, es parte de una estrategia que significa trabajo comunitario, levantamiento de necesidades a propósito de los propios territorios y trabajadores, y tener vehículos y tecnología adecuada para las necesidades de la comunidad”, dijo.

Ripamonti puntualizó que “nada de lo que hemos levantado ha sido de manera solitaria, sino que con el apoyo estratégico de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Estamos cerrando las tratativas jurídicas para que además del patrullaje de civiles funcionarios municipales, puedan acompañarnos personal de Carabineros y reforzar la capacidad de ellos en el territorio”.

PROTECCIÓN A FUNCIONARIOS

Junto a los vehículos se integró personal altamente preparado para estas funciones,  el cual está equipado con  indumentaria de alta protección para resguardar su seguridad.

Al respecto, la alcaldesa detalló que “son 24 vehículos con un equipamiento de última tecnología, una inversión grande del ingreso permanente de municipio, que nos va a permitir estar en todos los cerros de la comuna, con verificadores de patentes, balizas, además de ropa anticorte y equipo táctico para los trabajadores, fundamental para dignificar su labor y cuidarlos”.

GRAN LOGRO

Los vecinos agradecieron y valoraron el trabajo del Municipio para reforzar la seguridad en los distintos cerros de la ciudad y de esta manera dar tranquilidad a la comunidad.

La presidenta del Comité de Adelanto de Seguridad Meseta Coraceros, Jeanette Castillo, señaló que “hace muchos años que nosotros necesitábamos tener más vehículos porque todo material se ha hecho escaso debido a la inseguridad que tenemos todos en el país, por tanto, este es un gran  logro que se viene trabajando hace mucho tiempo. Ellos son disuasivos y su trabajo es para que realmente haya una seguridad, para que tengamos más confianza porque estamos todos encerrados en las casas”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, dijo que “para nosotros es una gran noticia y un gran logro que se  implementen, porque es una necesidad para toda la población, especialmente para nuestros cerros. En Reñaca Alto contamos con una sola patrulla de Carabineros y el hecho que ellos puedan andar en estos vehículos se les facilita más el trabajo”.

Agregó que “con esto los patrulleros pueden acudir cuando se trata de cosas pequeñas como ruidos molestos y ya no se ocuparía el cuadrante que tiene que ver con delitos mayores. Con la presencia de estas camionetas constantemente en las poblaciones los delincuentes se van retrasar y pensarlo dos veces serán un gran apoyo y esperamos que baje la delincuencia y por eso agradecemos a la alcaldesa”.

 

TRABAJO COLABORATIVO

 

El prefecto de Viña del Mar, coronel Alex Bahamondez, destacó la llegada de las nuevas camionetas, ad portas de realizar el convenio OS-14 de Carabineros con el municipio, que tiene como objetivo potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad pública a nivel local.

 

“Con este convenio y este tremendo proyecto, vamos a hacer una patrulla entrelazada con los patrulleros de la municipalidad más Carabineros que va a potenciar la parte preventiva y enfocarnos en los lugares donde tenemos más problemas delictivos”, puntualizó.

      

PROGRAMA FORTALECIMIENTO SEGURIDAD PÚBLICA

 

Con los nuevos vehículos se busca fortalecer la labor que desarrollan las y los funcionarios de Seguridad Pública a través de Gestión de Riesgo y Desastres e Inspección Comunal.

 

Son 24 nuevos vehículos todo terreno, especialmente equipados para brindar servicios de prevención, inspección y seguridad por la ciudad. Con un diseño especial para ser distinguidas por la comunidad, potenciando las rondas diarias, llegando de manera oportuna a las emergencias y las acciones de apoyo en seguridad.

 

Además, cuentan con sistema de ubicación y monitoreo GPS, láminas protectoras en sus vidrios, varios tipos de sirenas señalizadoras, balizas en su parte superior e inferior, comunicación directa con base de Carabineros, altoparlante y megáfono para la comunicación directa con personas en exterior.

 

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux