Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular

Municipio de Viña del Mar realizará diseños de tres vías con alta demanda vehicular

Para mejorar la capacidad y seguridad de tres vías de gran tránsito vehicular, que suman 1.589 metros lineales, la Municipalidad de Viña del Mar realizó el llamado a licitación de los perfiles y diseños de ingeniería.

Se trata de las calles Cancha, entre Av. La Marina y Viana, Von Schroeders y calle Los Pensamientos, en Achupallas, desde el fondo de quebrada hasta Lago Villarrica.

“Renovar la vialidad que ya ha cumplido su vida útil, es una de las grandes tareas que tenemos en el municipio y ese es el objetivo de estos tres proyectos en vías de alta demanda de circulación. En el caso de Von Schroeders, hace tres año hicimos un recarpeteo de emergencia, pero requiere un tratamiento integral en toda su extensión hasta Agua Santa, incluido el colector bajo la arteria”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

La consultora que se adjudique la licitación deberá realizar los estudios pertinentes de topografía, tránsito, hidrología y mecánica de suelos que apoyen la ingeniería básica de los proyectos.

Una vez que el diseño esté finalizado, éste se presentará al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la factibilidad técnica (RS) y postularlo a fondos regionales para su ejecución.

Ver además

Dos proyectos de la Región de Valparaíso resultaron ganadores de StartUp Ciencia

El 25 de mayo de 2020, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *