Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar pondrá en marcha inédito patrullaje preventivo en la ciudad con motocicletas todo terreno

Municipio de Viña del Mar pondrá en marcha inédito patrullaje preventivo en la ciudad con motocicletas todo terreno

De manera inédita en la comuna, el municipio de Viña del Mar incorporará seis motocicletas a partir del próximo período estival para reforzar los patrullajes preventivos que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública y aumentar la cobertura de seguridad en la ciudad.

Se trata de vehículos todo terreno, similares a las que utiliza Carabineros y que son adecuadas para llegar a lugares de difícil acceso debido a la topografía de Viña del Mar. Su adquisición fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal, inversión que tiene financiamiento conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.  

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “tenemos que seguir brindando seguridad, ocupando el espacio público y recuperándolo. Acaban de llegar vehículos  policiales nuevos a la ciudad, pero no nos quedamos ahí, y como municipio votamos en el Concejo la adquisición de seis motocicletas que por primera vez llegan a Viña del Mar”.

Agregó que “hay un aumento en nuestra dotación de patrulleros de 18 personas que se van a dedicar a labores de infantería para el copamiento de espacios, como plaza O’Higgins, calle Valparaíso y, sobre todo, la presión de seguridad que requiere el borde costero para brindar una tranquilidad a todos los visitantes de manera segura y tranquila”.

Ventajas

El uso de motocicletas para labores de seguridad, tiene ventajas comparativas para la prevención del delito a una camioneta, debido a que permite un desplazamiento más rápido por las calles cuando hay congestión, aumentando la capacidad de reacción y respuesta, optimizando el tiempo de respuesta.

Además, la presencia de estos vehículos en las calles permitirá mejor operación, mayor capacidad de detección de delitos y de alcance ante situaciones críticas.

A través de la Dirección de Seguridad Pública se cuenta con personal idóneo para la conducción de las motocicletas, al tratarse de ex motoristas de Carabineros que cumplirán dicha función.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux