Inicio / Regional / Municipio viñamarino adjudicó construcción de muros de contención en Chorrillos y El Olivar

Municipio viñamarino adjudicó construcción de muros de contención en Chorrillos y El Olivar

El Concejo Municipal aprobó la propuesta de adjudicar las obras de construcción de dos muros de contención a la empresa constructora Laguna Verde Ltda., por un monto total de 131 millones 942 mil 041 pesos

Los proyectos evitarán futuros desmoronamientos y resguardarán la seguridad de los vecinos de Chorrillos, especialmente durante la temporada de lluvias, tal como lo destacó la jefa comunal viñamarina.

“Estas obras vienen a solucionar una de las grandes preocupaciones de las comunidades de ambos sectores, las que cada invierno estaban expuestas a los efectos de desmoronamientos en cada lluvia. Ya adjudicados estos proyectos pronto serán una realidad y mejorará la calidad de vida de muchas familias”, indicó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

MUROS DE CONTENCIÓN

La primera obra considera 35 metros de la calle El Cerro, ubicada en Chorrillos Bajo, al final de calle Souther, y para construirlo se invertirán 75.416.160 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNFR), a través de la modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En El Olivar, en tanto, se proyecta un muro para la contención de aguas lluvias en el pasaje peatonal Dupliza. La estructura tendrá una longitud de 36 metros y alturas que varían entre 1,5 y 4,15 metros, la que se concretará con una inversión de 56.525.881 millones de pesos, también financiados por el FRIL.

Ver además

Equipo de Cirugía del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso recibe un Master Class en cirugía laparoscópica

Perfeccionar las técnicas de cirugía laparoscópica en paredes abdominales fue el objetivo del Master Class …