Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar inició obras de reposición de aceras en calles céntricas de la comuna

Municipio de Viña del Mar inició obras de reposición de aceras en calles céntricas de la comuna

En plena ejecución se encuentran los trabajos de reposición de aceras que el municipio de Viña del Mar está desarrollando en el área céntrica de la ciudad, los cuales abarcan cuatro arterias de gran tránsito peatonal y son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $330 millones.

Las faenas se iniciaron esta semana en calle Villanelo, interviniéndose el lado oriente, entre Valparaíso y Viana, para interferir lo menos posible en el tránsito peatonal y vehicular.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que este es un proyecto muy anhelado que beneficiará a todo el centro comercial: “Hemos comenzado con estas esperadas obras que mejorarán el entorno del corazón de Viña del Mar para contribuir a la seguridad y dar continuidad a los trabajos desarrollados en otras arterias del sector. Para ello se han tomado todas las medidas a fin de facilitar el flujo peatonal y vehicular, así como el acceso a los locales comerciales”.

Una vez finalizado el tramo mencionado, se continuará por el mismo sector entre Valparaíso y Arlegui, para proseguir en el área poniente.

De igual manera, este lunes 14 de mayo se iniciarán las faenas en calle Echevers y en los próximos días se intervendrá calle Quinta, dejando para la última etapa calle Quillota.

Las obras se enmarcan en el Plan de Mejoramiento del Casco Histórico y están a cargo de la Constructora Millancura SPA., abarcando una superficie total de 6.000 m2.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux