Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar inició mantención a 2.000 postes de la comuna

Municipio de Viña del Mar inició mantención a 2.000 postes de la comuna

El pintado de 2.000 postes del alumbrado público metálicos en distintos sectores de la comuna está ejecutando el municipio de Viña del Mar, en el marco del plan integral de mantención de la comuna.

Las faenas consisten en la aplicación de pintura metálica anticorrosiva y la remarcación de los números de identificación, así como el retiro de papeles pegados.

“El aire marino puede influir negativamente en este tipo de estructuras, y por eso es fundamental pintarlos periódicamente para que el óxido no les afecte, además de mejorar sus condiciones estéticas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Hasta el momento se han pintado 38 postes en el borde costero; 148 en el bandejón central del par vial Viana-Alvarez; 78 en Agua Santa; y 18 postes ornamentales en Plaza Carrasco.

Cabe destacar que el municipio ha incorporado en los nuevos proyectos urbanos que se han desarrollado en la comuna, postes que no requieren pintado y cuya materialidad no es afectada por la salinidad del aire, la que se espera incluir en todas las nuevas obras.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux