Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar inicia proceso de urbanización sanitaria para Campamento amanecer

Municipio de Viña del Mar inicia proceso de urbanización sanitaria para Campamento amanecer

Un nuevo paso en el proceso de regularización de los campamentos de Viña del Mar inició la Municipalidad de Viña del Mar, tras llamar a licitación pública la ejecución de las obras de instalación de redes de agua potable y alcantarillado para el campamento “Amanecer” de Santa Julia.

La iniciativa favorece a 58 familias del asentamiento que se ubica en la calles Las Bandurrias entre Los Hidalgos y Lourdes, e implica una inversión del orden de los $350 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Programa de Campamentos del MINVU.

“Estamos iniciando una importante etapa en la radicación y urbanización de este campamento, para que los habitantes puedan contar en el breve plazo con el servicio básico de agua potable y alcantarillado, para luego poder iniciar obras de pavimentación, proyecto que ya está aprobado, y, posteriormente, la regularización del alumbrado público, todo lo cual permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este proceso de urbanización se suma al que ya se inició en los campamentos Juan Pablo II, Valle La Luna y Parcela 15-1 de Forestal.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux