Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar informa cortes de tránsito por realización de Gala del Festival

Municipio de Viña del Mar informa cortes de tránsito por realización de Gala del Festival

Debido a la realización de la Gala del Festival que se realizará en el Casino Municipal de Viña del Mar, este viernes 16 de febrero, la Municipalidad informa los cortes y desvíos de tránsito determinado por Carabineros y la organización el evento para dicha jornada.

Ello afectará al área de Avenida San Martín, vía que será cerrada a las 00:00 horas del viernes, desde 5 Norte hasta Av. Los Héroes, para permitir el montaje de los equipos técnicos para la transmisión televisiva y la alfombra roja.

“El festival de Viña del Mar es la gran fiesta del verano de Chile y como tal congrega la atención de todos, incluida la Gala, que permite extender el certamen a más días. Es cierto que este evento alterará el tránsito, y por ello apelo a la comprensión de los viñamarinos y conductores, considerando que es un evento que dura un día y que beneficia a la ciudad y la industria del turismo”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, dijo que “debido a la realización de la gala, se han dispuesto cortes de tránsito en Avda. San Martín con el cruce de 8 norte, con la finalidad de poder permitir que la producción del evento realice sus instalaciones. El corte parte a las 6 de la mañana y termina una vez que la organización tenga la capacidad operativa y técnica de levantar todo lo que se encuentra en la calzada de Avda. San Martín para su habilitación”.

Recomendaciones

El corte de Av. San Martín, implica que los vehículos que se dirijan a Valparaíso, Recreo o Agua Santa deberán desviarse hacia Av. Perú en 8 Norte. La sugerencia para quienes se dirijan hacia el centro de Viña del Mar, lo hagan a través de Av. Libertad, desviándose en 15 Norte o 8 Norte.

De la misma manera, se advierte a los vehículos que transitan en dirección hacia el poniente por 3 y 5 Norte, no podrán enlazar en San Martín, por tanto se sugiere desviarse en 2 o 5 Poniente para continuar por 1 Norte.

A partir de las 16 horas se cerrará Teniente Merino y Av. Perú, en toda su extensión y San Martin desde 8 Norte.

Además calle 2 Norte entre San Martín y 6 Poniente quedará en sentido bidireccional.

La apertura al tránsito de todas estas vías será aproximadamente a las 02:00 horas del sábado 17 de febrero y cualquier cambio será adoptado por Carabineros en su momento.

Ver además

Directiva regional de la Democracia Cristiana entregó su apoyo a candidato a gobernador regional Aldo Valle

Con el fin de felicitar y entregar su apoyo al ganador de las primarias para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *