Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar informa cierre de avenida Perú y estacionamientos en parque del borde costero para Año Nuevo

Municipio de Viña del Mar informa cierre de avenida Perú y estacionamientos en parque del borde costero para Año Nuevo

Para resguardar la seguridad de los asistentes y permitir un acceso fluido a los sectores del borde costero donde se reúne gran cantidad de gente para ver el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, el municipio de Viña del Mar, en conjunto con Carabineros, determinó el cierre de Av. Perú y los estacionamientos del Parque del Borde Costero a contar de las primeras horas del domingo 31 de diciembre.

La medida, que se viene aplicando todos los años, es para facilitar el acceso del público al sector costero y evitar congestión vehicular cerca de la medianoche, por tanto cualquier vehículo que se encuentre estacionado en el sector se retirará con grúa.

En el caso de Avenida Perú los accesos de Los Héroes, Teniente Merino, 6, 7 y 8 Norte, se cerrarán con vallas papales; en tanto que para el área de estacionamientos en la recta Las Salinas se ocuparán barreras new jersey de plástico, manteniéndose vigilancia para cumplir este objetivo. Este año no se cercará la acera en toda la extensión, permitiendo así el acceso de los peatones con mayor fluidez.

“La invitación para esa noche de Año Nuevo es a caminar por Viña del Mar. Ese día no se cobrará en la Población Vergara, por tanto pueden estacionar sus vehículos en este sector, ya que desde el plan es muy fácil llegar a la Avenida Perú y las playas. La recomendación es usar lo menos posible el automóvil durante esa noche, para no generar congestión, y por eso si pueden ver el espectáculo pirotécnico desde las partes altas, que es el mejor escenario, mucho mejor”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Dentro de estas medidas, Carabineros autorizó estacionar en la calzada poniente con dirección al centro de la ciudad, cerca de la medianoche, lo que a la vez impedirá que vehículos puedan acceder a los jardines.

Así mismo se reiteró la prohibición de acampar en el borde costero y espacios públicos.

Muelle Vergara y Pasarelas

De la misma manera durante todo el domingo, por motivos de seguridad, se mantendrá cerrado el Muelle Vergara, mientras que las pasarelas de Av. Alessandri y Recreo se bloquearán a las 20 horas.

Plan Contingencia Limpieza

En cuanto a la limpieza de la ciudad para el 1 de enero, el municipio programó un plan de contingencia que permitirá tener todas las playas, borde costero, miradores y principales calles, prácticamente limpias a las 10 de la mañana, para que los viñamarinos y turistas puedan disfrutar de un entorno agradable.

Para ello se ha coordinado con equipos municipales, empresas de servicios, concesionarios y operadores de playa un plan que movilizará a más de 350 personas, además de vehículos y camiones desde las 6 de la mañana para ejecutar el plan.

Para facilitar el depósito de los desechos, el municipio ha dispuesto la instalación 12 bateas a lo largo de todo el borde costero. además de lutocares de gran tamaño.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *