Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar impulsa proyecto ribereño para Laguna Sausalito

Municipio de Viña del Mar impulsa proyecto ribereño para Laguna Sausalito

Con el objetivo de generar un proyecto que cambie el rostro de la Laguna Sausalito, que permita potenciarla como espacio público integrador al estadio y su entorno del espejo de agua, el municipio de Viña del Mar llamó a licitación para desarrollar un diseño ribereño a dicha área viñamarina.

La iniciativa impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del Plan Maestro de Sausalito ejecutado el 2006, considera la generación de un circuito continuo de recorridos peatonales, espacios públicos, equipamientos deportivos y zonas de servicios que ofrezcan alternativas de esparcimiento a los visitantes durante todo el año con un alto estándar de calidad al usuario.

“La laguna Sausalito ubicada en el centro de la comuna es un lugar de una gran belleza que requiere potenciarse turísticamente, el que junto a los recintos deportivos, como el estadio, el gimnasio, el skatepark y otras instalaciones deportivas los hagan más amigable a los visitantes. Por eso que este proyecto que es muy importante para la ciudad busca que el entorno más cercano a laguna tenga las condiciones ideales para pasear en familia y realizar actividad física al aire libre en el principal pulmón verde que tiene la comuna, siendo un nuevo paso para seguir consolidando este parque urbano”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El parque Sausalito contiene aproximadamente 52 hectáreas de áreas verdes publicas y la laguna tiene una superficie de 118.000 m2

Ver además

Comerciantes de Valparaíso solicitan ayuda urgente a ministro de Hacienda

Con el objetivo que empresarios emblemáticos del comercio y el turismo de Valparaíso plantearan la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *