Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar destacó altos puntajes de la primera generación de Liceo Bicentenario

Municipio de Viña del Mar destacó altos puntajes de la primera generación de Liceo Bicentenario

Un reconocimiento a alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia, quienes obtuvieron 700 puntos o más en la reciente Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizó la Municipalidad de Viña del Mar junto a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de la concejala Macarena Urenda, señaló que “es un orgullo para mí compartir con las y los jóvenes que obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU, quienes estudiaron en este Liceo Bicentenario. Esto pone en valor la calidad de la educación pública en los liceos de excelencia y estamos muy contentos junto con todos los alumnos, que han tenido muy buenos resultados, y esperamos ir superándonos cada año”.

Cabe destacar que los estudiantes forman parte de la primera generación de 4° medio que egresó el año 2017 del Liceo Bicentenario de Excelencia, cuyos resultados de la PSU ubican al plantel entre los primeros cinco lugares de los planteles municipales en la Quinta Región.

El director del área de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, indicó que “éste es un proyecto que se ha ido consolidando en el tiempo, pero lo más importante es que estamos entregando una nueva oportunidad de calidad educativa para los estudiantes de nuestra comuna y para aquellos de otras ciudades que así lo decidan, por lo tanto la Corporación va a seguir haciendo los esfuerzos para que el proyecto bicentenario se consolide y estos resultados se puedan repetir en los próximos años”.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia, Marcos Castillo, precisó que “estamos bastante contentos ya que hemos logrado los objetivos que nos proponíamos como establecimiento, el hecho que estamos dando una real posibilidad a nuestros alumnos de poder alcanzar la movilidad social, por lo tanto, que ellos puedan seguir una carrera nos deja satisfechos, y esto también habla muy bien del personal docente de nuestro liceo, que tiene las mejores competencia para lograr que nuestros alumnos alcancen las metas que ellos se proponen”.

En tanto, los ex estudiantes del liceo dijeron estar satisfechos y muy felices por los logros obtenidos en la PSU, pues esto les permitirá estudiar en la universidad la carrera que ellos decidan.

Los jóvenes que obtuvieron 700 puntos o más en la PSU son: Valentina Contreras (Lenguaje e Historia); Victoria Miranda (Lenguaje); Gianfranco Giovines (Lenguaje); Manuel Posada (Matemáticas); Elías Gutiérrez (Matemáticas); Matías Barcos (Matemáticas); Pamela Saavedra (Historia); David Escobar (Historia); José Meneses (Historia); Valentina Pinilla (Historia).

Cabe destacar que 120 alumnos del Liceo Bicentenario dieron la PSU. De ellos, 97 obtuvieron puntaje que les permite postular a universidades.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *