Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar continuó circuito peatonal en paso bajo nivel de Jardín del Mar

Municipio de Viña del Mar continuó circuito peatonal en paso bajo nivel de Jardín del Mar

Respondiendo al compromiso asumido cuando se entregó la reposición de las aceras en la bajada de Jardín del Mar, en mayo pasado, el municipio de Viña del Mar ejecuta la segunda etapa del proyecto de circuito peatonal en el sector inferior del paso bajo nivel de salida hacia Av. Borgoño.

La obra implica la construcción de 126 m2 de aceras, además de un muro de hormigón armado bajo el cruce, que separará la calzada y baranda, brindando así mayor seguridad a los transeúntes.

“Este era un compromiso que teníamos con los vecinos de Jardín del Mar, quienes muy pronto podrán cruzar al borde costero sin ningún problema, especialmente los deportistas que practican running, pues son quienes más usan esta vía que tendrá continuidad desde el punto de vista peatonal”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos, prontos a finalizar, consideran posteriormente una escala en la salida, lo que totaliza una inversión municipal aproximada de $7 millones y se suman a las faenas ya realizadas, que incluyeron la construcción de 57 metros lineales de vereda, pequeños muros de contención e instalación de barreras de protección vehicular y barandas, por otros $46 millones.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *