Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar adopta medidas preventivas ante anuncio de primer sistema frontal del año

Municipio de Viña del Mar adopta medidas preventivas ante anuncio de primer sistema frontal del año

Ante el pronóstico de la llegada del primer sistema frontal del año a la zona, para este fin de semana, el Municipio de Viña del Mar ha adoptado diversas medidas preventivas para reforzar el trabajo de limpieza y despeje del sistema de aguas lluvias que se realiza dentro del Plan Invierno 2023.

Desde septiembre del 2022, distintos departamentos municipales están trabajando en el marco de este programa, cuyo objetivo es dejar en óptimas condiciones operativas los cauces y sumideros de la comuna.

El director de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio, Alex Barrientos, explicó que “como municipio y equipo de trabajo establecemos un Plan de Invierno que se ha venido desarrollando por diversos equipos municipales. Se trabajó en los tranques desarenadores, cauces y limpieza de canales”.

Barrientos precisó que “ya se reunió  el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) municipal en donde todos los directores involucrados se ponen a disposición y establecemos equipos de trabajo y turnos, los que estarán trabajando 24/7 en caso de tener algún requerimiento con respecto a alguna necesidad que vaya surgiendo en la ciudad”.

A los turnos del equipo de Riesgo de Desastre, también se sumarán equipos de Seguridad Ciudadana y la DIDECO.

Otras Labores

También se ha trabajado en el despeje y limpieza de microbasurales en quebradas y la intervención de los cauces que desembocan en Av.  Jorge Montt, para evitar anegamientos en el sector.

Respecto a los tranques desarenadores se está abordando su intervención de desembanque y limpieza en una mesa de trabajo, junto a la dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y grupos ecologistas,para así no afectar su flora y fauna.

El llamado a la comunidad es adoptar medidas de autocuidado en sus viviendas, como despejes de canaletas y limpieza de su entorno para evitar atochamientos  o deslizamiento  de tierra.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux