Inicio / Regional / Municipio de Villa Alemana entregó a la comunidad obras de la capilla de “La Natividad”

Municipio de Villa Alemana entregó a la comunidad obras de la capilla de “La Natividad”

Hoy fue un día muy especial para los vecinos del sector de El Torreón de Peñablanca, ya que el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, fue la primera ceremonia que acogió la nueva capilla “La Natividad”, cuya obra gruesa fue entregada oficialmente a la comunidad en el marco de esta celebración.

La entrega, corresponde a la primera etapa de construcción del proyecto total, el cual contempló la edificación del área de ceremonias, además de oficinas y servicios higiénicos.

Este proyecto nació como un compromiso adquirido luego del hermanamiento firmado entre la Ciudad Santa de Belén y Villa Alemana en mayo de 2006, por una gestión del entonces concejal, José Sabat.

La obra, la cual consideró una inversión municipal inicial de alrededor de $80 millones de pesos, continuará con intervención del entorno, contemplando la edificación de un muro de contención, cierre definitivo, gradas exteriores, jardinería, paisajismo y la red eléctrica.

Además, la construcción se realizó gracias al aporte de privados y de la propia comunidad religiosa del sector de Los Torreones, quienes se han encargado por sus propios medios de algunos detalles finales, como la instalación de pisos, lámparas y el cielo de la capilla.

El alcalde José Sabat, manifestó su alegría por esta entrega, señalando que “es algo muy emocionante, que está 100% ligado con el hermanamiento de la Ciudad Santa de Belén con Villa Alemana. Fue difícil llegar al momento que vivimos hoy, pero cuando las cosas cuestan, más se gozan”.

“Estoy feliz con la realización de este primer Te Deum en la capilla La Natividad de Peñablanca. Los vecinos de ese sector, sin duda, lo merecían, además porque ellos han tenido gran protagonismo en la concreción de esta obra tan esperada”, añadió el jefe comunal.

Posterior al Te Deum, en la plaza Las Américas de Peñablanca, se realizó el tradicional desfile en honor a las Glorias del Éjercito.

Ver además

Por Primera Vez en Gendarmería de Valparaíso estará encabezada por una mujer

En marzo del año 2019 la, en ese entonces comandante Sandra Toledo Valenzuela, dejaba la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *