Inicio / Policial / Municipio de Valparaíso iniciará acciones legales contra propiedades abandonadas

Municipio de Valparaíso iniciará acciones legales contra propiedades abandonadas

Dada la gran cantidad de propiedades que amenazan ruinas, que están abandonadas y sitios eriazos existentes en el plan y cerros de Valparaíso un equipo municipal encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, e integrado por representantes del Departamento de Asesoría Jurídica, Asesoría Urbana, Dirección de Obras Municipales (DOM) y Delegaciones de El Almendral y Barrio Puerto para analizar las medidas pertinentes a cada caso.

De acuerdo a lo explicado por la directora de Jurídico, Jeanet Bruna, se va a ordenar la demolición de dichas propiedades. “Existen tres tipos de propiedades, las que amenazan ruinas y que se va a ordenar la demolición con cargo a los propietarios y si no nos pagan el costo de la demolición vamos a solicitar a Tribunales el remate de esas propiedades”.

Respecto a las propiedades abandonadas y sitios eriazos, la fiscal municipal detalló que “aun cuando no amenazan ruinas, sí son un peligro para la seguridad y salubridad pública. En estos tres casos vamos a hacer una publicación para avisar que vamos a iniciar acciones legales para si fuera necesario solicitar el remate de todas esas propiedades y pagar los costos que han significado para la municipalidad con cargo a lo obtengamos de ese remate”.

Solicitud de Vecinos

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “se han reunido los equipos municipales para analizar esta situación que constantemente me plantean los propios vecinos que es la problemática de las propiedades abandonadas y sitios eriazos. Por seguridad y salubridad vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a realizar acciones legales porque no queremos que ocurran accidentes o emergencia como incendios en este tipo de sitios. Estamos realizando un catastro de dichas propiedades y vamos a avisar su demolición y solicitar remate dependiendo del caso”.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *