Inicio / Regional / Municipio de Valparaíso anuncia nutrida cartelera de actividades para fin de semana XL

Municipio de Valparaíso anuncia nutrida cartelera de actividades para fin de semana XL

Al calor primaveral en Muelle Barón, la Alcaldía Ciudadana, junto a actores y gremios de la cultura y el turismo porteño, entregaron detalles de las diversas actividades para todos los públicos que tiene la comuna para este gran fin de semana largo, con énfasis en la activación económica local.

Y es que las expectativas del gremio hotelero son altas para estos próximos días. Hasta el momento hay un 60% de reservas en Valparaíso y se espera que las cifras aumenten, ya que, tras la pandemia, la decisión del visitante para salir suele ocurrir un día antes.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra, detalló que “el principal hito es el Festival Popular de Valparaíso organizado por la Alcaldía Ciudadana que se realizará el domingo 30 de octubre, en el Parque Italia. La intención de este evento es fomentar la diversión de la comunidad porteño, pero también, el turismo y el comercio local en la ciudad”.

Y agregó: “Es importante que sepan que Valparaíso les está esperando y que contamos con todas las medidas de seguridad para el evento, ya que existe una coordinación entre la Delegación Presidencial, Carabineros y la municipalidad. Y que el Festival Popular contará con seguridad privada a cargo de la productora, contará con baños públicos y fiscalización permanente. Entonces todas las actorías de la ciudad y de la región, del rubro económico y cultural, estamos coordinadas para esperarles este gran fin de semana en Valparaíso”.

Festivales Populares

Cabe destacar que Valparaíso cuenta con más de 100 eventos anuales de gran convocatoria, y que este fin de semana comienza con el Festival de la Primavera, el sábado 29 de octubre, en el Parque Urbano de Placilla de Peñuelas, donde se presentarán artistas como Bubaseta, Juanafé y Demian Rodríguez.

La fiesta sigue el domingo 30 de octubre en la plaza del Pueblo Salvador Allende, a un costado del Parque Italia, donde se desarrollará el Festival Popular en cuyo escenario se presentarán grandes artistas, como Congreso, Macha y el Bloque Depresivo, Evelyn Cornejo y Portavoz.    

Sobre el evento, el director de Cultura, Sebastián Redoles, destacó que “este es un festival que se propone celebrar la denominación de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música Unesco. Paro eso levantamos una convocatoria de artistas. Postularon cerca de 130 agrupaciones artísticas de distintos ámbitos, música, danza, teatro, circo, entre otras. Y hemos efectuado una selección muy ardua y compleja que hoy día nos tiene con una parrilla artística tremendamente potente”.

Así mismo se van a estar desarrollando otras actividades autogestionadas y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana, como el Carnaval de la Primavera en cerro Cordillera, el 8vo Encuentro Internacional de Títeres “Anímate”, y fiestas de Halloween en distintos puntos de la ciudad que están detalladas en el sitio web www.vlpo.cl y las redes del municipio porteño.

En tanto, el director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, las expectativas para este fin de semana XL son bastante altas. “Tenemos una proyección de 350 mil viajes hacia la región de Valparaíso, preferentemente desde la región Metropolitana, donde se estima que van a salir alrededor de 500 mil vehículos, entonces van a venir a Valparaíso dado la gran cantidad de eventos que hay en toda la región”, concluyó.  

Finalmente, María José Zapata, de la Asociación Gremial de Hoteleros, hizo una invitación a venir a Valparaíso. “Los días se vienen fantásticos, ideal para venir a renovar energías. Y lo más importante es que estamos trabajando en la seguridad para que disfruten tranquilamente”.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux