Inicio / Regional / Municipio de Quintero reparará sede de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor

Municipio de Quintero reparará sede de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor

Con el objetivo de agendar un plan de trabajo que permita reparar la sede de la UCAM ubicada en Loncura, el martes 30 de abril se realizó una reunión entre los dirigentes de los clubes del adulto mayor de la comuna de Quintero y el alcalde Mauricio Carrasco Pardo.

La sede de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor – UCAM-, ha prestado un invaluable servicio a la comunidad al brindar un espacio para desarrollar diversas actividades de reunión, coordinación y esparcimiento que promueven las agrupaciones bajo su alero. 

Flor Figueroa Huentecura, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor explicó que, “efectivamente, la reunión de hoy fue una convocatoria que hizo la directiva de la Unión Comunal al alcalde, para establecer también las necesidades que tiene la sede a raíz de obviamente de dos robos en realidad que hubieron dentro de la sede y con eso dio pie, digamos para esta reunión donde hubieron varios compromisos del alcalde en mejorar el lugar, mejorar la sede en cuanto a lo que es el piso, la parte estructural más que nada y el tema de seguridad que también hay que  ver y obviamente el alcalde hizo un compromiso con la comunidad, con todos los socios que estuvieron presentes hoy día”.

En este sentido el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, señaló, “una sede que nosotros hicimos en nuestra administración hace 8 años atrás y obviamente que en 8 años ya requiere una mantención, pudimos ahí reunirnos con varios integrantes, representantes, hay que hacerle una mantención al piso, que ya hay baldosas que están quebradas, ya hoy día la seguridad no es la misma que antes, hay que reforzar la seguridad de las ventanas porque ya han entrado a robar dos o tres veces, hace 8 años no estaba tan malo el país, tenía una seguridad. Varios compromisos que asumimos, algunos de ellos a corto plazo y  otro no más allá de 2 meses, vamos a poner el cierre perimetral, vamos a revisar que esté vigente el comodato y varias cosas, así que nos vamos bien contentos”.

Por parte de los adultos mayores, se refirió acerca de la reunión Sara Cubelli Vera, presidenta de la UCAM, quien destacó que, “hoy tuvimos una gran reunión con el señor alcalde, con su equipo técnico ha dado muy buen resultado, el apoyo que nos ha dado el señor alcalde para arreglar nuestra sede y a la vez se han reunido 25 socios, dirigentes, más la representante de la oficina del adulto Mayor. Agradecer al alcalde porque los proyectos, las ofertas que hace el alcalde han sido positivas y espero que se cumplan en un corto período”.

Los equipos técnicos que acompañaron al alcalde en la reunión, tomaron nota de los requerimientos de los vecinos para entregar una pronta y efectiva solución que permita optimizar el funcionamiento de la sede social.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux