Inicio / Regional / Municipio de Quilpué y Junaeb concretaron nueva entrega de lentes ópticos para estudiantes de la comuna

Municipio de Quilpué y Junaeb concretaron nueva entrega de lentes ópticos para estudiantes de la comuna

Felices se mostraron los 40 estudiantes de la comuna que el día de ayer recibieron la entrega de nuevos lentes ópticos, elementos otorgados gracias al trabajo mancomunado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Municipalidad de Quilpué, que tiene como fin mejorar el rendimiento académico de los alumnos que cuenten con algún problema visual.

Cabe mencionar que esta iniciativa favorece a alumnos y alumnas de educación preescolar a enseñanza media, pertenecientes tanto a establecimientos de la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna.

La jornada de entrega, realizada en dependencias del Juzgado de Policía Local, contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres y del secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, quienes junto con felicitar a cada una de los alumnos beneficiados y sus familias, destacaron el gran avance que ha tenido esta iniciativa en la comuna.

“Hemos entregado cerca de 40 lentes para ayuda de distintos niños, tanto de colegios municipales, como también de colegios particulares subvencionados, pues la coordinación comunal de Junaeb no distingue ni discrimina sin son alumnos del sistema público o privado. Así que los estudiantes que acceden a sus lentes, hoy pueden participar y ser parte del sistema educativo en igualdad de condiciones de cualquier otro niño. Invitar al resto de los apoderados y también a los profesores, que postulen y hagan uso de este beneficio, para que ojalá todos los estudiantes que tengan algún problema visual, puedan acceder a estos lentos que son totalmente gratuitos”, expuso Reinaldo Orellana, secretario de la Corporación Municipal de Quilpué.

Programa

Cabe señalar que este programa tiene como finalidad resolver problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar, otorgando atención completa a escolares que presentan problemas visuales a través de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control, los cuales son realizados por profesionales especialistas en el área médica.

“Por parte mía súper bien, porque a veces no tengo 120 0 150 mil pesos para los lentes, por lo que el que todos los años se los estén dado, ha sido un gran alivio para el bolsillo. Y que sea tan constante, porque todos los años te hacen los papales y el mismo oftalmólogo te va haciendo la receta, incluso a él por ir constante a los controles, se le detuvo la miopía”, comentó Marcela Alvarado, apoderado de la Escuela Darío Salas.

Este es el caso de Benjamín Sagredo, alumno de la Escuela Darío Salas que fue nuevamente beneficiado con la entrega de lentes ópticos. Frente a esto, Tomás, su pequeño hermano, dijo que “están muy bonitos para que el Benjamín pueda ver mejor y así pueda estudiar todo en la escuela, para que pase a otro curso y que le vaya bien en el año”.

Ver además

Gobierno presentó campaña del programa Denuncia Seguro con foco en armas ilegales y lideró diálogo para elaborar la Política Nacional contra el Comercio Ilícito en la Región de Valparaíso

Con un operativo de fiscalización al comercio ilícito en la plaza María Luisa Bombal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux