Inicio / Regional / Municipio de La Cruz ha recibido más de 160 felicitaciones por pasos peatonales “con patitas”

Municipio de La Cruz ha recibido más de 160 felicitaciones por pasos peatonales “con patitas”

“No me atropelles, déjame cruzar, para ti un minuto, para mí la vida”, es el eslogan que mueve la campaña de pintado de pasos peatonales “con patitas”, implementados para proteger a las mascotas de la comuna.

El plan que se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que dirige personalmente la alcaldesa Maité Larrondo Laborde, ha tenido una increíble y positiva reacción de parte de la comunidad e incluso municipios del extranjero han aplaudido la innovadora iniciativa.

Es así como en el muro de Facebook “Municipalidad de La Cruz” es posible ver los saludos del municipio de Atlixco, en Puebla, México, con el siguiente posteo: “Felicidades a la Municipalidad de la Cruz, por el Gobierno humanitario que tienen. Saludos”.

Además, hay otros 160 posteos, 1500 interacciones, con un alcance de casi 100 mil personas, quienes han valorado los inusuales pasos peatonales, los que continuarán pintándose en las próximas semanas en distintos puntos de la comuna.

Hasta hoy, la interacción de la publicación había registrado 1.500 Me Gusta, más de 170 comentarios y en 660 oportunidades había sido compartida.

Desde el municipio crucino se hacen votos para que la iniciativa pueda ser replicada en otras comunas.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …