Inicio / Regional / Municipio de Concón inauguró Sala de Estimulación Multisensorial: es la más grande del país en su tipo

Municipio de Concón inauguró Sala de Estimulación Multisensorial: es la más grande del país en su tipo

El día de hoy en la Escuela Oro Negro fue inaugurada la Sala de Estimulación Multisensorial, obra que busca entregar un espacio seguro y didáctico a todos aquellos estudiantes pertenecientes al espectro autista. Este proyecto fue financiado por el Programa de Integración Escolar, y constó con una inversión de más de $70 millones, en una obra que es la más grande del país en su tipo.

La iniciativa, levantada durante la administración del alcalde Freddy Ramírez, es además parte de la serie de obras que desde la Dirección de Educación se quieren generar para entregar de forma óptima todos los establecimientos municipales una vez pasen a administración del ministerio, por medio de los Servicios Locales de Educación Pública.

“Hemos inaugurado la primera sala de estimulación multisensorial en la comuna de Concón, que es la más grande de Chile, con más de 60 metros cuadrados, y con tecnología de primer nivel. La idea es que nuestras niñas y niños estudiantes puedan optar a un trabajo focalizado en el ámbito de la educación especial”, afirmó el edil Ramírez.

Además, el jefe comunal sostuvo que seguiremos trabajando en la construcción de una segunda sala, porque nuestro compromiso con la educación sigue intacto y por supuesto cumpliendo lo que hemos comprometido con la comunidad escolar de la comuna de Concón”.

La inauguración fue realizada en la misma Escuela Oro Negro bajo el contexto del inicio regional de clases, al que asistieron diferentes autoridades, entre ellas la propia Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Romina Maragaño, quien pudo ver una demostración del trabajo que se realiza en la SEM.

“Valoramos el trabajo que se está realizando en la Municipalidad de Concón, al poder invertir recursos del programa de integración escolar en generar este tipo de espacios, diseñarlos y que permitan que los estudiantes se beneficien y tengan espacios de contención con profesionales que los puedan atender oportunamente”, expuso Maragaño.

La Sala de Estimulación Multisensorial cuenta con sistemas de audio, herramientas didácticas, proyector y sistema de iluminación dinámico, además de incluir la atención de una especialista a cargo de las niñas y niños que lo requieren.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux