Inicio / Regional / Municipalidad de Quillota y Miradas Compartidas se comprometen a seguir avanzando por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Municipalidad de Quillota y Miradas Compartidas se comprometen a seguir avanzando por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Municipalidad de Quillota firmó convenio de colaboración con fundación Miradas Compartidas, renovando un trabajo en conjunto que se viene realizado hace tres años con el objetivo de seguir avanzando por la inclusión de niños y niñas. Este acuerdo permitirá ampliar los talleres que se desarrollan en la ciudad donde pueden convivir personas con y sin discapacidad.

En la sociedad es fundamental tener espacios donde todos puedan participar, “Nosotros nos dedicamos a generar proyectos de inclusión para personas con discapacidad intelectual, y a partir del 2018 nuestro objetivo fundamental es generar inclusión laboral” de personas desde los 14 años, indicó el gerente general de Miradas Compartidas Felipe Olavarría.

Respecto a la firma de convenio, el encargado de la Oficina de Inclusión Luis Liberona afirmó “Hoy día se amplía esta posibilidad (talleres), la presentó Miradas Compartidas, una posibilidad de trabajar el tema (inclusión), ya sea con teatro, danza u otros, pero agregando ahora el ámbito laboral que nos parece súper bueno”.

En Quillota la fundación trabaja con niñas y niñas de la Oficina de Inclusión de Dideco a través de dos programas deportivos; una Escuela de Zumba con el apoyo de Sportlife y Escuela de Fútbol. Mediante estos proyectos se generan “habilidades blandas que favorecen a una convivencia más normalizada”, afirmó Olavarría. Éstas son cruciales para que ellos puedan desenvolverse de forma más integral dentro de la sociedad.

A través de estos talleres se intenta llegar con el “mensaje del tema de cómo nos relacionamos de una manera distinta con las personas con discapacidad en distintos ámbitos; laboral (empresa) o educación (liceos o escuelas Red Q). La idea es que haya un trabajo conjunto por ejemplo si vamos a jugar fútbol de seis; tres son con discapacidad y tres sin discapacidad, porque se genera una relación distinta cuando conozco mi compañero; ‘sus limitaciones y aportes” agregó Liberona.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux