Inicio / Regional / Municipalidad refuerza medidas para frenar contagio de COVID en Quilpué

Municipalidad refuerza medidas para frenar contagio de COVID en Quilpué

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dio a conocer una serie de medidas orientadas a proteger a la población y reducir los riesgos de contagio de COVID, luego que el Gobierno se negara a decretar cuarentena en la comuna y, por el contrario, anunciara planes de desconfinamiento, pese a los altos índices de propagación del virus en la comuna y en toda la Provincia de Marga-Marga.

El jefe comunal quilpueíno recalcó que en la comuna la situación es aún compleja, por lo que se solicitó al Ministerio aumentar el número de exámenes de PCR en los distintos servicios públicos, a la vez que adelantó que el Municipio reforzará los trabajos de sanitización, incrementando la frecuencia y cobertura, a lo que se suma instalación de lavamanos, en los sectores más concurridos.

“La primera medida que estamos tomando desde el Municipio fue duplicar los esfuerzos de sanitización, que se hacían una vez a la semana y ahora se harán tres veces a la semana, por lo menos hasta fines de septiembre. Segundo, un plan de difusión en los lugares de más alto riesgo de contagio, para que la gente que circule por esos lugares tome todas las medidas necesarias. Tercero, estamos evaluando instalar lavamanos en los puntos donde hay mayor concentración de personas, comenzando en todo el centro de la ciudad”, señaló Viñambres.

Cabe consignar que para este efecto, el Municipio ha dispuesto recientemente de un camión sanitizador, que se suma al trabajo que realizan los equipos manuales en las calles y la entrega de todos los implementos a los condominios de edificios para la fumigación de los espacios comunes.

Fiscalización

Al mismo tiempo, el alcalde informó que en los próximos días se pondrá también en marcha un plan de fiscalización en los barrios de Quilpué y El Belloto. Para esto se contará con 23 fiscalizadores, en un trabajo conjunto con la Autoridad Sanitaria, para verificar que las personas que están contagiadas cumplan efectivamente el período de cuarentena.

Además, se considera trabajo en terreno para verificar el cumplimiento de normas sanitarias en centros comerciales, uso de mascarilla en las calles y otras medidas básicas, con especial atención a los sectores donde hay más focos de contagio.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux