Inicio / Regional / Municipalidad habilitará circuito peatonal para unir Jardín del Mar con el Borde Costero

Municipalidad habilitará circuito peatonal para unir Jardín del Mar con el Borde Costero

La construcción de un circuito peatonal que unirá Jardín del Mar con el borde costero por el paso bajo nivel de Av. Borgoño, ejecutará el municipio de Viña del Mar, en beneficio de quienes transitan por el lugar, especialmente aficionados a los deportes y el runner.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato, al inspeccionar, junto al concejal Jaime Varas, la fase final de la primera etapa del proyecto, que consideró la reconstrucción de las aceras poniente, antes del ingreso al paso bajo nivel.

“La reposición de estas aceras era una obra muy esperada por los vecinos y posibilita darle continuidad a esta área que es muy utilizada por deportistas, quienes no tenían cómo acceder al otro costado. Por esta razón es que este proyecto continuará desarrollándose con la construcción de aceras bajo la calle, a fin de que puedan llegar al borde costero de manera segura”, dijo la alcaldesa.

Las obras implicaron una inversión de $46.466.55 que fueron financiadas por el Municipio e incluyeron la construcción de 57 metros lineales de vereda, pequeños muros de contención e instalación de barreras de protección vehicular y barandas. Además, el Departamento de Parques y jardines realizó un mejoramiento del entorno.

La vicepresidenta de la Junta de Vecinos Jardín del Mar, Alejandra Rioseco valoró la iniciativa. “Este es un proyecto muy esperado por los vecinos de Jardín del Mar, que va en beneficio de la seguridad de los peatones. Este sector es my utilizado para los deportes, y como Viña además es una ciudad caminable, en la medida que tengamos más seguridad para hacerlo es más amigable”, precisó la dirigenta vecinal.

2a ETAPA

Para la segunda etapa del proyecto se dará accesibilidad y continuidad al circuito, construyendo aceras en el paso bajo nivel y una escala de acceso hacia el lado poniente de Av. Borgoño, que conecte al borde costero.

La nueva obra, que se iniciará próximamente e implica una inversión de $20 millones, considera la construcción de 136 metros lineales de aceras por el paso bajo nivel con sus respectivas barandas, además de una escala en la salida de los vehículos que salen desde Jardín del Mar.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *