Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar y Asociación de Ganaderos se asocian para ir en ayuda de productores locales

Municipalidad de Zapallar y Asociación de Ganaderos se asocian para ir en ayuda de productores locales

La municipalidad de Zapallar y la Asociación de Productores Ganaderos de la Comuna concretaron una compra asociativa para alimentar a los animales de la zona de aquellos ganaderos que han requerido apoyo en la crisis hídrica que enfrenta el país.

Esta gestión conjunta permitió la compra de más de 1300 sacos de alimentos de cascarilla de avena, maíz entero y maíz chancado, a un precio costo.

Esta iniciativa promueve una mejor alimentación del ganado a un precio justo, considerando los efectos negativos que ha generado la sequía en la ganadería y agricultura.

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que esta asociatividad favorece a muchos productores que están pasando una crisis por falta de agua. “Estamos muy contentos de haber concretado esta compra asociativa, porque creemos en el trabajo conjunto y porque de esta forma podemos bajar los precios y seguir manteniendo a nuestros animales en estos tiempos de crisis” indicó el alcalde Alessandri.

Los beneficiados de todas las localidades de la comuna recibieron los sacos de alimento transportados por el municipio y dieron a conocer su satisfacción por este apoyo recibido en esta delicada situación ambiental que enfrentan. Así lo corroboró el beneficiario José Chacana “agradezco la ayuda que están dando a los pequeños parceleros que aún nos quedan animales, ya que se nos hace más fácil poder mantenerlos y cuidarlos, porque se nos hace muy difícil salir de Catapilco a buscar alimento” sostuvo.  

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux