Inicio / Sin categoría / Municipalidad de Zapallar realiza operativos oftalmológicos en las diferentes localidades de la comuna

Municipalidad de Zapallar realiza operativos oftalmológicos en las diferentes localidades de la comuna

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, encabezó la puesta en servicio del programa de operativos oftalmológicos que desarrolla -desde este lunes 07 de diciembre- la Ilustre Municipalidad de Zapallar -mediante su Departamento de Bienestar-, en las diferentes localidades de la comuna donde los vecinos podrán acceder gratuitamente a un screening visual para detectar vicios refractivos y consultada de un especialista del área.

Desde el municipio, indicaron que se espera atender a 35 personas en cada operativo, previa reserva en el Departamento de Bienestar del municipio de Zapallar.

Durante cada operativos se entrega atención integral, mediante la detección de vicio de refracción a través de Screening visual de forma y consulta oftalmológica (ambas de forma gratuita) y despacho de lentes (sin costo).

En la ocasión, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, detalló que “el vecino con receta en mano podrá decidir comprar los lentes de su preferencia en el módulo de óptica que estará disponible con una gama de más de 200 modelos”.

“Gran variedad de anteojos, monofocales, bifocales, multifocales, lentes de alto índice, transitions (lentes ópticos que se transforman en lentes de sol al contacto con rayos uv), cristales con filtro de luz led o azul etc”. Indicó la autoridad edilicia.

Entrega de lentes, recetas y boletas

La entrega de los lentes se realiza en 12 a 15 días hábiles posterior a vuestra confirmación de confección y en las dependencias de la Municipalidad de Zapallar, teniendo conformidad y dando asesoría.

Profesionales debidamente inscritos en el Servicio de Salud

Convenio de atención en consulta.

• Se incluye en nuestro portafolio de productos: lentes de seguridad ópticos.

• Garantía: prescripción de 1 mes y de lentes 6 meses.

• Boleta reembolsable en sistemas de salud y seguros médicos.

Examen visual

Consta de realización de un screening visual (3 minutos) más examen de agudeza visual y oftalmoscopia. Con el resultado de esos exámenes el profesional realiza la prescripción de lentes.

 

Ver además

En Provincia de Los Andes potencian 27 proyectos de forraje hidropónico para enfrentar sequía

El ganadero Claudio González de 72 años nacido y criado en el sector Campos de …