Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar realiza Campaña de prevención de Accidentes

Municipalidad de Zapallar realiza Campaña de prevención de Accidentes

“Manejar no es un juego de niños”. Esta es la frase que inspira la campaña de prevención de accidentes viales, que inició esta mañana el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, con el fin de hacer un fuerte llamado a ser precavidos y conducir con prudencia durante los últimos días del verano.

A la actividad realizada en las afueras del camping de Cachagua, a un costado de la carretera E-33, asistieron además del Alcalde de Zapallar, el Concejal Diego Farías y representantes de Bomberos, Carabineros y Seguridad Municipal. Las autoridades recorrieron el sector y revisaron el estado de 3 automóviles instalados en el lugar por personal municipal y que se encontraban absolutamente destrozados por la imprudencia de sus conductores.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán, señaló que “el lanzamiento de esta campaña responde a nuestra convicción de que hoy buscamos sensibilizar a todos nuestros vecinos de la enorme responsabilidad que cada uno de nosotros tiene al estar tras el volante.” Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los padres de los jóvenes, quienes protagonizan muchos de los diferentes accidentes: “eduquemos a nuestros hijos en la conducción responsable y demos el ejemplo. No hay mejor educador que un padre y su ejemplo día a día para que los jóvenes tengan una guía a quien imitar.”

En el acto, Carabineros aprovechó de anunciar un operativo en ruta donde se intensificarán los controles de prevención de tránsito, considerando el masivo retorno de veraneantes a Santiago. Así lo dio a conocer el Jefe Subrogante de Carabineros, Carlos Cortes Palma quien señaló que “en estas fechas es fundamental tomar medidas e intensificar los controles, porque lo que está en juego es la integridad física y vida de las personas.”

Por otro lado, la Municipalidad de Zapallar anunció que distribuirá afiches y volantes informativos en diferentes puntos de la comuna que sensibilicen a la población, con la imagen de fondo de un menor jugando con autos y vehículos destrozados en la vía pública, los que además se virilizará a través de redes sociales.

Ver además

Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos a través de donaciones efectuadas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *