Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar presenta primer dron salvavidas que operará en Chile

Municipalidad de Zapallar presenta primer dron salvavidas que operará en Chile

Con este ejercicio conjunto con la Armada de Chile, ponemos en servicio el primer dron salvavidas que operará en la comuna, durante la próxima temporada estival.

Se trata de un dron DJI Matrice 210 RTK industrial, equipado con flotador de rescate, cámara térmica, cámara de video, micrófono y altavoces; cuyo propósito es mantener a flote a la persona que sufre emergencia en el borde costero, con la finalidad de entregar tiempo al para socorrista se va al rescate.

El denominado dron multipropósito municipal también desarrollará funciones de apoyo en diversas situaciones de emergencia con características únicas de rápida acción -adaptado a la realidad local de la comuna de Zapallar- entre las que se encuentran:

• Apoyo en el combate de incendios forestales.
• Búsqueda de personas extraviadas durante la noche.
• Apoyo en el cuidado de áreas de manejo de pescadores.
• Salvamento de personas con riesgo de ahogamiento en el mar.
• Apoyo a las policías en actividades contra la delincuencia.
• Monitoreo comunal en situaciones de riesgo o emergencia durante el invierno.

Este dron multipropósito municipal será una herramienta flexible para resguardo y vigilancia comunal frente a situaciones diversas y emergencias variadas –destacado su rol como salvavidas- con lo que se pretende mantener vigilancia permanente frente a acciones que pongan en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes y turistas que visitan la comuna.

Entre las características del dron DJI Matrice 210 RTK industrial, destaca su sistema de visión inferior activo, altura máxima de servicio sobre el nivel del mar de 3.000 metros, dispositivo para lanzamiento de salvavidas, vuelo estable en vientos de velocidades de hasta 35 km/h, su distancia de funcionamiento de hasta 7 km, junto a la cámara de alta resolución y térmica para búsqueda y rescate de personas.

El nuevo equipamiento de seguridad y emergencia puesto en servicio en la comuna de Zapallar, significó una inversión $16.500.000, financiada con recursos propios del municipio, y adquirido mediante licitación pública.

Así avanzamos en materia de seguridad y continuamos trabajando en forma coordinada con instituciones y otros organismos, en pos de resguardar la vida de nuestros vecinos y visitantes.

Ver además

Con mesa de trabajo junto a organizaciones sociales de Colliguay buscan fortalecer salud y educación municipal rural

Con miras a avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo de salud y educación …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux