Inicio / Regional / Municipalidad de Viña del Mar brinda apoyo en incendio de Laguna Verde

Municipalidad de Viña del Mar brinda apoyo en incendio de Laguna Verde

Con el abastecimiento de camiones aljibes la Municipalidad de Viña del Mar entrega apoyo para combatir el incendio que afecta al sector de Laguna Verde en Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con lamentar este siniestro, instruyó al equipo de trabajo municipal, quienes se pusieron a disposición, desde las 16:00, de Bomberos, CONAFE y ONEMI.

“Como ciudad vecina y hermana de Valparaíso, Viña del Mar no se puede restar para desplegar todos los esfuerzos humanos y materiales en pos de superar esta tragedia que afecta a Laguna Verde. Desde el municipio ponemos a disposición nuestros camiones aljibes para apoyar a combatir esta lamentable tragedia”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar, que el municipio viñamarino solidarizó y brindó su apoyo desde el primer minuto en que este siniestro tomo las características de Alerta Roja.

En este sentido, desde las 16:00 horas funcionarios de Emergencia Comunal, Seguridad Ciudadana y Operaciones y Servicios, están acuartelados a la espera de apoyo. Asimismo, desde las 16:30, Seguridad Ciudadana está trabajando en el despeje de las vías para agilizar el tránsito de los vehículos de emergencia.

Al recibir la solicitud de apoyo oficial, alrededor de las 18.15 horas, comenzaron a despacharse los camiones aljibes al lugar de la emergencia, los que se mantendrán en la vecina comuna hasta que sea necesario.

Ver además

Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Con el objetivo de mitigar la ocurrencia de accidentes en dos sectores de curva del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *