Inicio / Regional / Municipalidad de Valparaíso trabaja en el mejoramiento de calles, veredas y señaléticas en Playa Ancha

Municipalidad de Valparaíso trabaja en el mejoramiento de calles, veredas y señaléticas en Playa Ancha

A toda máquina continúan los trabajos de Mantenimiento de Vías Urbanas (MANVU) en Playa Ancha, proyecto que optimizará la accesibilidad e incrementará la vida útil del pavimento original, permitiendo que vecinos y vecinas tengan una mejor calidad en su desplazamiento y menores tiempos de traslado.

Las obras, por una inversión cercana a los $2.760 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contemplan la repavimentación de casi 7 km, dentro de los que se incluye: Avenida Gran Bretaña, General Del Canto, Camilo Henríquez, San Pedro, Amunátegui, Patricio Lynch, Necochea, Francisco Errázuriz, Argomedo, Pedro León Gallo, Ingeniero Mutilla, República, Aguayo y Vista Hermosa son las 14 calles a intervenir.

Carmen Reyes, presidenta de la Unidad Vecinal #115, manifestó que: “Nosotros estamos muy felices, porque por lo menos más de 70 años que aquí no se intervenía. Estas obras de mejoramiento van a ser algo espectacular, porque tenemos en nuestro sector muchos adultos mayores, entonces ellos están felices, porque no es lo mismo caminar en una en una vereda, en una calle que esté parejita, que esté llena de hoyos”.

En una visita a los trabajos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que: “Calles que no habían tenido, hace muchísimos años, una inversión de esta envergadura. Estamos hablando de 2.700 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, que van a significar pavimentación, mejoramiento de veredas y espacio público, medidas de seguridad vial que le van a cambiar la vida a muchísimas personas, particularmente a los mayores que viven en este sector y que han tenido mucha dificultad para trasladarse por el mal estado de las veredas y las calles”.

Las obras en Playa Ancha

Las obras, que se estima finalicen en marzo de 2023, incluyen la repavimentación de calles, instalación lomos de toro, reparación de veredas y calzadas en general, además de la implementación y reposición de señaléticas en el sector, refugios peatonales para locomoción colectiva, barandas para manos en veredas y elementos de accesibilidad universal en todos los cruces.

El proyecto respeta la materialidad de sectores con alto valor patrimonial, como es el caso de Av. Gran Bretaña, donde el tramo a intervenir, desde el sector de la Plaza Waddington, hasta la intersección con Av. Playa Ancha se reinstalarán y repondrán adoquines en toda la calzada.

Alejandro Escobar, director de SECPLA de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que: “Es una obra que también se va a preocupar del rescate patrimonial en el sector de Gran Bretaña. Se van a respetar los adoquines, vamos a hacer una reposición de los mismos para poder mantener el entorno y el rescate patrimonial”.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux