Inicio / Regional / Municipalidad de Quintero impulsa nuevamente la Campaña No + Abandono Animal durante el verano

Municipalidad de Quintero impulsa nuevamente la Campaña No + Abandono Animal durante el verano

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Quintero, realiza la campaña No + Abandono Animal, que busca crear conciencia en los turistas y vecinos de la comuna, acerca de la importancia de cuidar a las mascotas y así evitar que se extravíen durante la temporada de verano.

Esta iniciativa, inserta dentro del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional -SUBDERE-, desarrolla acciones de difusión en cada una de los operativos que realiza el Departamento de Medioambiente del municipio.

Respecto de la campaña, Yaritza Cáceres González, coordinadora del programa Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía en el municipio, indicó que, “en la época estival nosotros sabemos que hay un abandono de mascotas, tanto de camadas, como de caninas y felinas embarazadas y eso nos genera un problema de descontrol de la población de las mascotas, y entonces esto hace mucho más complicado poder esterilizarlas a tiempo”.

Por ejemplo, explica Yaritza Cáceres, “de una camada de una perra, 5 son hembras y esas 5 nos generan otras 20 más y así sucesivamente, entonces, la idea es que esta campaña genere conciencia y educación, porque también falta educarnos en lo referente a las normativas que nos exige la ley y la ordenanza municipal”.

En esta labor de crear conciencia y responsabilidad, es muy importante el trabajo que realizan los vecinos de la comuna, pues como señala la encargada del programa municipal, “nosotros tenemos convenio con dos agrupaciones, Pro Animal Quintero y SOS Quiltro Quintero, además de Salvando Vidas y Patitas Abandonadas; el objetivo de ellos es poder ayudarnos, no solamente al municipio, sino que también a las mascotas que están desvalidas y ayudarlas en el control reproductivo, por esta irresponsabilidad de los propietarios que abandonan a las mascotas”.

Finalmente, Yaritza Cáceres, informó que, “para las personas que tiene a sus mascotas con chip incorporado, pueden ir al municipio y nosotros los podemos ayudar para subir la información como corresponde en la plataforma de SUBDERE”.

El Departamento de Medioambiente de la Muncipalidad de Quintero, está ubicado en calle 21 de Mayo # 1545 y sus teléfonos de contacto son el 32 2379763 – 32 2379764, el correo es [email protected]

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux