Inicio / Regional / Municipalidad de Quilpué ofrece talleres para apoyar a emprendedores y Pymes

Municipalidad de Quilpué ofrece talleres para apoyar a emprendedores y Pymes

Una serie de talleres para apoyar a comerciantes minoristas, emprendedores y Pymes, comenzará a impartir la Municipalidad de Quilpué a través sus plataformas en línea, como una forma de ir haciendo frente a la crisis que están enfrentando sus negocios, producto de la pandemia del COVID.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que estas capacitaciones consideran la entrega de herramientas que les permitan ir formalizando sus negocios al mismo tiempo de ir experimentando hacia los desafíos y oportunidades que se abren a través de la promoción y ventas por internet.

Es así como a contar de este jueves 7 de mayo, el Municipio de Quilpué impartirá talleres sobre cómo recibir pago electrónico, cómo hacer publicidad en redes sociales, fondos concursables, elaboración de diseños y fotografía para publicitar sus productos, cómo obtener la resolución sanitaria y cómo vender en línea.

Ventas en línea

Al mismo tiempo, se está fortaleciendo la plataforma municipal “Quilpué Mercado”, creada el año pasado para la promoción de productores quilpueínos, que ahora se abre también a pequeños comerciantes, como una instancia para incentivar las ventas electrónicas.

“Muchos pequeños comerciantes, emprendedores y pymes están pasando momentos muy difíciles hoy día, por lo que hemos querido ofrecer estos espacios de capacitación gratuitos y también la plataforma de Quilpué Mercado como una nueva forma de hacer negocios, que incluso puede abrir nuevos espacios y hacer de esta crisis una oportunidad”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres, quien instó a los quilpueínos y bellotinos a aprovechar estas instancias y atreverse a asumir el desafío de promocionarse y también comercializar por internet.

“Estos cursos son completamente gratuitos, los transmitiremos en línea por el Facebook de Quilpué Emprendimiento de la Municipalidad de Quilpué y también estarán disponibles en nuestro canal de Youtube. Además, quienes estén interesados en obtener más información pueden contactarse con nuestra Oficina de Desarrollo Económico, donde tenemos asesoría gratuita a los emprendedores de Quilpué y El Belloto”, recalcó el alcalde.

Cursos en línea por: https://www.facebook.com/QuilpueEmprendimiento
Más información: [email protected]
32 218 6246

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …