Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz realiza segunda sesión de Programa de Retiro de Desechos Plásticos Agrícolas

Municipalidad de La Cruz realiza segunda sesión de Programa de Retiro de Desechos Plásticos Agrícolas

Funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y del Programa de Desarrollo Local realizaron la segunda sesión de retiro de desechos agrícolas para ser reutilizados. Gracias a un convenio de colaboración, fueron más de diez los agricultores que se beneficiaron con la iniciativa de reciclar todo este material, a modo de evitar posibles quemas y generar menos contaminación en la comuna.

“Yo necesitaba ordenar esta parte de mi vivero. Estoy acumulando estos plásticos desde el año 2000 así es que imagínese lo que me ayudó esto. Yo había ofrecido el material por si a alguien le servía, pero nadie lo aceptó. Esta es una iniciativa espectacular, y si más encima lo pueden reciclar, mejor aún. Le agradezco a la alcaldesa que se preocupa mucho por nuestra tierra y el medio ambiente en general”. comentó Gloria Ubilla del sector de Pocochay.

“La gestión de nuestra alcaldesa Maité Larrondo pretende crear conciencia respecto del cuidado de nuestro planeta. Esta iniciativa es absolutamente gratuita, al igual que la mayoría de nuestro departamento. Además de cuidar los animales de los ganaderos, debemos cuidar los campos de los agricultores. Hacemos una invitación a que se sigan inscribiendo, llamando a nuestro teléfono y acudiendo al municipio personalmente”, agregó Mikel Martin, encargado del Depto. de Medio Ambiente Municipal.

Cabe mencionar que se realizarán más sesiones de retiro de material en la medida que se vayan inscribiendo con los funcionarios del Prodesal y Medio Ambiente. Frente a cualquier duda llamar a los números: 973415464 (Medio Ambiente), y al 950996037 (Prodesal).

Ver además

Obras de remodelación del Gimnasio Municipal de La Cruz ya se están ejecutando

A toda marcha se encuentran desde el 3 de septiembre pasado las obras de remodelación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *