Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz realiza Curso de Buceo gratuito para los alumnos de 4° Medio de la comuna

Municipalidad de La Cruz realiza Curso de Buceo gratuito para los alumnos de 4° Medio de la comuna

A partir de la semana pasada la Municipalidad de La Cruz comenzó con un nuevo Curso de Buceo, enfocado principalmente en los alumnos y alumnas de Cuarto Medio de los distintos colegios de la comuna. La iniciativa municipal busca darle a los jóvenes nuevas cualidades para desarrollarse en el mundo laboral y además para adquirir nuevos conocimientos de primeros auxilios en casos de emergencia relacionadas con el mar o piscinas.

“Comenzaremos con clases teóricas sobre el uso del equipamiento, conocimientos sobre presión y uso del oxígeno y motivación para saber quienes realmente están interesados en terminar el curso. A continuación seguiremos con clases prácticas que se realizarán en la piscina del Parque Acuático Municipal, en donde se realizarán ejercicios de apnea con gualetas y máscaras, para pasar a continuación a hacer uso de los tubos de buceo y practicar el sistema de respiración. por último, se realizará una salida al mar para aquellos alumnos que se destaquen por sobre el resto. La idea es que experimenten las condiciones reales de buceo en el mar, para obtener la certificación del curso”, explicó el profesor de buceo Moisés Fernández.

A su vez, el Jefe DAEM agregó que “para este curso, los colegios San Isidro y Agrícola hicieron la solicitud de participar a través de sus directivas y el municipio aprobó dicha solicitud. Estamos felices de darle esta oportunidad, no sólo a los alumnos de los colegios municipales, sino que además incluir al resto de los 4°s medios de la comuna. Sin duda será una herramienta muy útil en sus vidas personales y ojalá laborales”, dijo Gonzalo Vicencio.

Cabe señalar que, gracias a un convenio hecho entre la alcaldesa Maite Larrondo y la Municipalidad de Zapallar, los alumnos podrán cerrar el curso con unas clases prácticas en la playa de dicha comuna, en un sector habilitado y especializado en buceo.

Ver además

Este viernes se inaugura el remodelado Gimnasio Municipal de La Cruz

Con modernos vestuarios que poseen acceso universal para personas con capacidades diferentes, una cancha polifuncional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *