Inicio / Educación / Municipalidad de La Cruz implementó plataforma web para sus estudiantes

Municipalidad de La Cruz implementó plataforma web para sus estudiantes

Alumnos, padres y apoderados, desde la sala cuna hasta la educación de adultos, pasando por educación básica y media, pueden desde esta semana realizar sus aprendizajes desde la casa, para así hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19.

Esto gracias a la plataforma que implementó el Departamento de Educación Municipal de La Cruz, desde la cual, todos los interesados pueden acceder al material de estudio correspondiente a su colegio y el nivel que cursa.

Todo esto nació de la inquietud de la alcaldesa Maité Larrondo, quien solicitó a la Unidad de Informática de la Municipalidad de La Cruz la habilitación de un blog en la plataforma web de la corporación edilicia, para revisar y descargar contenidos educacionales.

Gonzalo Vicencio Vergara, director de Educación Municipal, detalló que “primero que todo, cada profesor está interiorizado y capacitado para mantener contacto con sus alumnos, para lo cual desde sus respectivos correos electrónicos o WhatsApp envían y reciben trabajos y consultas”.

Explicó el director de Educación que la denominada “actividad a distancia” se realiza a través de la página web municipal http://www.lacruz.cl detallando que “en este portal web existe el logo de cada uno de nuestros establecimientos educacionales, más el de educación de adultos. Al hacer click en el logo que corresponda, serán redirigidos al blog de cada colegio”.

Una vez en el blog del establecimiento, al alumno tendrá que escoger su curso para ver las actividades remotas que debe realizar en cada asignatura.

Es importante mencionar que la plataforma web incluye la educación de adultos de la comuna, como también el nivel de sala cuna, ésta última, dirigida a las mamás y papás de los más pequeñitos del sistema educativo municipal.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …