Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz entrega inversión de más de 240 millones a sus Colegios Municipales

Municipalidad de La Cruz entrega inversión de más de 240 millones a sus Colegios Municipales

El martes recién pasado, los alumnos y alumnas de los cinco Colegios Municipales de la comuna de La Cruz recibieron una grata sorpresa por parte de las autoridades municipales y de educación. Y es que ese día se realizó la entrega oficial de variado material tecnológico y pedagógico, por una inversión superior a los 240 millones de pesos, gestionados por el municipio para ir en directo beneficio de la calidad de la educación municipal crucina.

La ceremonia fue encabezada, por supuesto, por la alcaldesa Maite Larrondo, el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, y el Jefe del Departamento de Educación municipal, Gonzalo Vicencio, quienes en terreno palparon la felicidad de alumnos y apoderados con esta entrega. Dentro del material que fue entrega durante la jornada se puede mencionar computadores, tablets, útiles escolares, agendas escolares, textos de estudio, pantallas interactivas, televisores Led, mobiliario escolar, bicicletas de traslado en los colegios rurales y material deportivo. Todo adquirido con fondos FAEP y municipales.

“Hoy nos hemos preocupado de la tecnología, y que esa tecnología llegue a la casa. Hemos invertido en tablets para todos los alumnos de primero a tercero básico y computadores para todos los alumnos de cuarto a sexto básico. Éstos serán de uso personal de cada alumno. Todos los días el alumno se llevará el computador o el tablet a la casa para interactuar con su familia en torno a estas herramientas. Con esto, estamos cumpliendo otro objetivo que es entregar una herramienta tecnológica a las familias crucinas, que quizás no tienen la posibilidad de adquirirlas. Además, hemos adquirido 107 bicicletas para los tres colegios rurales de nuestra comuna, para que sirvan de movilización y transporte para aquellos alumnos con problemas de acceso a su colegio”, explicó el Jefe DAEM, Gonzalo Vicencio.

Además del material tecnológico que se les entregó a los alumnos, se invirtió en equipamiento tecnológico para los colegios y las clases, como lo son las pizarras interactivas de última tecnología que no usan proyector y son completamente autónomas. Esto en suma de equipos de sonido y televisores, todo con el fin que los colegios municipales sigan teniendo los estándares de calidad que los caracterizan durante la administración de Maite Larrondo.

“Estamos muy contentos. Esto en una inversión en favor de nuestros niños y niñas, no un gasto para nosotros. Nuestra educación municipal va en el camino correcto de entregar herramientas útiles y actualizadas a nuestros alumnos, para que ellos logren una experiencia durante su estadía en el colegio que les permita surgir en la sociedad de hoy. Estamos bastante conformes y satisfechos como equipo”, agregó la alcaldesa Maite Larrondo.

Los más contentos en la ceremonia eran los padres y apoderados de los alumnos, para quienes esta inversión significa un gran alivio para su bolsillo y calidad de vida. “Este computador que recibe Gastón el día de hoy va a dar mayor autonomía a mi hijo para buscar el material para sus tareas, y para que ojalá pronto ya pueda estudiar solito. Estamos muy agradecidos como familia por esta herramienta de estudio y por toda la entrega de hoy. Es simplemente maravilloso”, comentó María Ester Maturana, presidenta de curso de 4º básico del Colegio Leonardo Da Vinci.

“Mi hijo recibió una bicicleta hoy. Nosotros vivimos a más de 2 kilómetros del colegio por lo que él se demoraba más de 35 minutos caminando para ir y volver a estudiar. Esto nos da mayor tranquilidad como padres y más tiempo de calidad con nuestro hijo. Agradecemos a la alcaldesa por la preocupación que tiene por los niños, y en particular por los sectores rurales, donde se hace más difícil llegar al colegio. Esto es algo nunca antes visto”, sentenció Daniel Ojeda, apoderado del Colegio Municipal Domingo Santa Cruz Wilson del sector de Pocochay.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, aplaudió la iniciativa y gestión de la municipalidad crucina por la educación de los más pequeños. “Estoy muy contento con esta entrega, ya que los niños están primeros en la fila, como lo venimos trabajando en la provincia. Esto facilita nuestro trabajo, debido a que la alcaldesa tiene una preocupación especial por sus colegios, por su comunidad educativa y por sus niños principalmente. Son fondos tanto SEP como municipales y eso habla de muy buena forma del manejo de los recursos en la Municipalidad de La Cruz. Espero sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho y que se la siga jugando por su comuna como siempre lo ha hecho”.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux