Inicio / Regional / Municipalidad de La Calera cuenta con túneles sanitizadores para Feria Minorista

Municipalidad de La Calera cuenta con túneles sanitizadores para Feria Minorista

La actual administración municipal suma una iniciativa más al plan de contingencia dispuesto para enfrentar la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Es así, como desde hoy cuenta con dos túneles sanitizadores, que serán utilizados en la Feria Minorista y en otros puntos estratégicos de la comuna.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo es primordial cuidar y proteger la salud de todos los Caleranos y para ello se llevarán a cabo todas las acciones que sean necesarias “seguimos tomando medidas preventivas para la población de nuestra ciudad y en este panorama, no nos hemos quedado atrás con lo que significa la gran afluencia de público que se reúne en nuestra Feria Minorista, donde tenemos instalado dos túneles sanitizadores en los ingresos de este espacio, en el cual concurren las personas de La Calera y de las comunas aledañas para abastecerse. Esta medida además permitirá brindar más tranquilidad y seguridad para los locatarios de esta feria”, indicó la jefa comunal.

Esta nueva iniciativa se implementará en la Feria Minorista los días martes, jueves y sábados y es coordinado su funcionamiento por trabajadores municipales.

Trabajo colaborativo

La instalación de estos dos túneles sanitizadores en la feria tuvo una positiva recepción de parte de la comunidad, en especial de quienes realizan sus compras de frutas y verduras, “me parece muy bien que el Municipio haya realizado esta medida por nuestra propia seguridad y la de nuestras familias. Además que es una necesidad tener que salir a comprar a este lugar y la principal preocupación que uno tiene, es la gran cantidad de gente que se reúne, significando un riesgo de contagiarse con el Coronavirus. Felicito esta idea y ojalá se sigan aplicando más medidas de prevención”, señaló Victoria Ardiles, vecina del sector.

Opinión similar tuvo el presidente del Sindicato de la Feria Minorista, Michel Escalona, “respecto a los túneles de sanitización lo encuentro una muy buena medida de parte de la alcaldesa Trinidad Rojo, eso nos da más seguridad como para el público que visita la feria como para los locatarios, se agradece mucho y esperamos siga funcionando todos los días en que está abierto este espacio. Además reiteramos nuestro apoyo a colaborar en todas las medidas de prevención que realice el Municipio”, enfatizó el dirigente.

En la práctica estos túneles funcionan con un sistema en el que la persona antes de ingresar debe limpiarse los zapatos con una especie de escobilla, para posteriormente dar un giro de 360 grados dentro del túnel, ocasión en que será rociado por algunos segundos por un líquido desinfectante.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …