Inicio / Regional / Municipalidad de Hijuelas dio inicio a programa veterinario comunal

Municipalidad de Hijuelas dio inicio a programa veterinario comunal

Desde hoy miércoles comenzó a atender consultas y entregar orientación a los vecinos, el programa “Médico Veterinario en tu Municipio”, cuyo funcionamiento se desarrolla en dependencias ubicadas en la Municipalidad de Hijuelas.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que el programa permitirá que próximamente los animales puedan recibir atención primaria veterinaria, siendo como único requisito que los responsables de éstos residan en la comuna de Hijuelas.

Luego de un proceso de diagnóstico comunal y aplicación de la ordenanza municipal respectiva, actualmente se realiza el llamado a los vecinos para se acerquen a las dependencias e inscriban en la base de datos nacional a sus mascotas que ya cuentan con el chip exigido por ley. Dichos dispositivos fueron instalados en las campañas de esterilización desarrolladas los años 2016 y 2017.

Con relación a una futura campaña de esterilización en la comuna, se está a la espera de la distribución de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para su pronta ejecución.

El programa “Médico Veterinario en tu Municipio”, atiende de lunes a jueves desde las 08.30 a 14.00 horas, además de las 15.00 a 17.30 horas, mientras los viernes lo hace desde las 08.30 a 17.30 horas y desde las 15.00 a 16.30 horas.
En caso de dudas o consultas, los interesados pueden dirigirse a esta oficina, ubicada en el acceso a la Municipalidad de Hijuelas, específicamente en las dependencias que albergaban el antiguo cajero automático de la comuna.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux