Inicio / Regional / Municipalidad apoyará a Hospital de La Ligua para acelerar exámenes de detección de COVID-19

Municipalidad apoyará a Hospital de La Ligua para acelerar exámenes de detección de COVID-19

Uno de los factores más delicados ante la sospecha de Coronavirus es el proceso destinado a confirmar o descartar un contagio. En el caso del Hospital Provincial San Agustín de La Ligua, las muestras deben ser trasladadas hasta San Felipe, mientras que los pacientes son derivados hasta Quillota.

Eso, siempre que el servicio hospitalario disponga de vehículos para ambos viajes. En caso contrario, el paciente o la muestra quedan a la espera de un móvil.

Por eso, a contar de este martes 24 de marzo, la Municipalidad de La Ligua brindará apoyo con un vehículo y conductor exclusivos para el traslado de las muestras tomadas a casos sospechosos del recinto hospitalario liguano, lo que permitirá acelerar el examen destinado a la detección del COVID-19.

La intención de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, es contribuir a la detección temprana del virus, permitiendo bajar los tiempos de espera, la ansiedad y la incertidumbre ante un eventual contagio.

Sin embargo, esto no podrá ser permanente, pues se hace necesario que las Autoridades Sanitarias dispongan de elementos, equipos, capacitación e insumos destinados a la obtención de resultados casi inmediatos en cada recinto hospitalario para afrontar esta epidemia y dar los tratamientos adecuados y oportunos a quienes resulten infectados con coronavirus.

Ver además

PDI San Antonio captura a autor de violencia Intrafamiliar

La Brigada de Investigación Criminal San Antonio detuvo a un sujeto de nacionalidad haitiana por …