Inicio / Regional / Mujeres serán capacitadas por Municipio de Villa Alemana para conseguir un puesto laboral

Mujeres serán capacitadas por Municipio de Villa Alemana para conseguir un puesto laboral

Durante el plazo de un mes, 17 mujeres de Villa alemana, a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del Instituto de Seguridad del Trabajo, serán beneficiadas con un curso de pastelería con el objeto de conseguirles un lugar de trabajo.

Lo anterior, se gesta gracias al trabajo en conjunto por la Oficina Municipal de Intervención Laboral (OMIL) y el Programa de Becas Laborales del IST.

El beneficio contempla a 3 módulos de: Conocimiento Básico de Cuidados, Preparaciones y Mantenimiento, podrán obtener una certificación que les permitirá abrir un espacio en el mundo laboral.

Así lo explicó José Sabat Marcos, alcalde de la comuna, al señalar que estas instancias son una política permanente del municipio, ya que lo que se busca es facilitar la inserción laboral de las mujeres y, de paso, incentivar y aumentar la empleabilidad en la comuna.

“Estamos, constantemente, entregando oportunidades de capacitación a nuestros vecinos, por lo que este encuentro, demuestra una participación y un interés real de nuestra gente por superarse”, indicó Sabat, agregando que, “este curso será de gran utilidad para las mujeres que se inscribieron y para sus familias. Ellas depositaron su confianza en nosotros y nosotros confiamos en sus ganas surgir, lo cual están haciendo muy bien.”

El curso, contará con clases de 4 horas y se impartirá de lunes a viernes, en un periodo de 38 días a contar del 28 de marzo, por lo que se entregará subsidio diario de movilización a las asistentes y, una vez finalizado el taller, recibirán un subsidio de herramientas.

Cabe señalar que la certificación que recibirán las alumnas, será ingresada en el Registro Nacional de Capacitación y Empleo, facilitando, tanto a las empresas interesadas como a las alumnas, contar con la acreditación correspondiente.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux