Inicio / Regional / Mujeres que egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Concón: “Ahora vamos por más”

Mujeres que egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Concón: “Ahora vamos por más”

En la Avanzada Cultural de Concón se realizó la Ceremonia de Egreso de las Beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar Sernameg, quienes participaron desde el año 2017 a la fecha, logrando obtener diversos apoyos y/o beneficios que les permitieron fortalecer sus conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral, ya sea, a través de un trabajo dependiente (con contrato) o independiente (emprendimiento).

El programa Mujeres Jefas de Hogar, se ejecuta a partir del año 2009 en la comuna, en donde cada año ingresan nuevas mujeres con el objetivo de aumentar su autonomía económica y a disminuir las principales barreras de acceso para insertarse adecuadamente al campo laboral. Para ello, las beneficiarias pasan por un proceso de un año recibiendo los beneficios que requieren para el cumplimiento de sus objetivos laborales.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó “lo exitoso del programa que se viene realizando hace varios años y el compromiso de las mujeres que participan en esta instancia promovida por el Sernameg en búsqueda de trabajo y para mejorar su calidad de vida”.

En el año 2017 se realizaron talleres de Formación para el Trabajo donde 138 mujeres se habilitaron para un emprendimiento o para insertarse en un trabajo con contrato.

Se ofrecieron 13 instancias de capacitación, en donde 98 mujeres accedieron a una o más clases de gestión de negocios, repostería con manipulación de alimentos, Corte y confección, Estética básica, Conducir clase B, Peluquería, Educación financiera, entre varios otros.

Nancy Ponce, una de las vecinas que participaron en este programa relató su experiencia donde destacó su emprendimiento en cuero y su participación en otros como para aprender a manejar. Además invitó a las mujeres de Concón a hacerse un tiempo para ellas… a veces yo pensaba que no tenía derecho en participar, pero me equivoqué si lo pude hacer.

Además se les entregó a estas mujeres el apoyo en postulaciones de fondos concursables donde 39 mujeres se adjudicaron un fondo en FOSIS, SERCOTEC ó capital semilla, apoyo en postulaciones para Ferias de emprendimiento, Intermediación laboral, Nivelación de estudios, Apoyo al ingreso de los hijos a sala cuna y jardines infantiles de la JUNJI Municipal, Cursos de computación y Atención dental.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *