Inicio / Regional / Mujeres lideran participación en soluciones habitacionales a Nivel Nacional

Mujeres lideran participación en soluciones habitacionales a Nivel Nacional

Las mujeres han sido, históricamente, la mayor proporción de los beneficiarios de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Del total de soluciones, en el periodo 2011-2018 un 72% fueron mujeres, mientras que los hombres sólo alcanzan el 28% restante.

De acuerdo a la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU) 2018, elaborada por el Minvu, destaca la mayor preocupación de las mujeres en temas de seguridad y calidad de las veredas. Además de una mayor participación y organización vecinal; y un menor uso de los espacios públicos.

Al respecto la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “en esta semana de la mujer, queremos destacar el gran compromiso y trabajo de las ellas, en querer transformar diferentes zonas del país en mejores lugares para vivir. En nuestro ministerio 7 de cada 10 subsidios habitacionales entregados, corresponden a mujeres. De los comités de vivienda que buscan una solución habitacional, el 81% de sus dirigentes son mujeres; porcentaje similar en el caso del arriendo, donde el 78% son mujeres. Estos son ejemplos claros que “En el Minvu, las mujeres la llevan”.

De acuerdo a la encuesta, las mujeres participan más que los hombres en las organizaciones vecinales, realizando actividades artísticas y culturales en su barrio y mejorando o reparando los bienes comunes de su edificio (pasillos, escaleras, ascensores, jardines, entre otros).

Así mismo, lideran las postulaciones a subsidios habitacionales para adquirir, mejorar, ampliar o reparar viviendas y mejorar pavimentación, veredas o iluminación de sus barrios.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux