Inicio / Nacional / Mujeres emprendedoras de Chile y Latinoamérica se reunirán en evento online “Reactiva Mujer Latam”

Mujeres emprendedoras de Chile y Latinoamérica se reunirán en evento online “Reactiva Mujer Latam”

El emprendimiento y la innovación tienen rostro de mujer. Así lo demuestran las cientos de mujeres empresarias, líderes de Chile y América Latina, que han generado negocios y propuestas innovadoras, con un enfoque basado en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Es por esto que el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de CORFO, ASIVA, YaCaché, Mujeres Ingenieras, Proaxis, IP Chile, AIEP, y el CFT Valparaíso, decidieron generar un evento internacional de clausura del Programa Reactiva Latam, programa que ha beneficiado a mujeres de todo el país. 

Reactiva Latam se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre, desde las 09:00 hasta 13:00 hrs el día 29; y desde las 09:00 hasta 15:30 hrs. el día 30 y está dirigido a mujeres emprendedoras e innovadoras de Latinoamérica, a todas las personas que quieran conocer y escuchar la historia de la pandemia y del futuro de nuestra sociedad bajo el relato de las mujeres que lideraron y liderarán los futuros cambios. Además, se convoca con especial interés a estudiantes mujeres de centros, institutos de formación técnica y universidades que tengan una visión del desarrollo del emprendimiento e innovación.

Este evento busca generar un espacio de encuentro nacional e internacional, con el fin de propiciar la reactivación económica a través del desarrollo del emprendimiento e innovación. La actividad se realizará en modalidad online, mediante una plataforma virtual en el sitio web rectivalatam.com, sólo basta con inscribirse en el formulario online alojado en la misma plataforma para participar.

Daniela Aguilera, Coordinadora de Reactiva Latam, explicó que: “el objetivo es visibilizar las diferentes actividades que se han desarrollado en Latinoamérica y en Chile para poder hacer frente a la actual crisis económica y sanitaria, sobre todo, respecto del rol de la mujer emprendedora e innovadora. Este será un encuentro de historias y aprendizajes, un encuentro donde se escuchará la voz de la mujer, respecto de cómo conectar con una nueva realidad, donde lo importante es el futuro y que todas trabajemos y avancemos para lo que se quiere y desea lograr”.

Asimismo, enfatizó que: “el ecosistema de mujeres emprendedoras e innovadoras está en pleno proceso de crecimiento, en un ambiente desafiante por el contexto económico, social y político, donde diferentes realidades ponen en evidencia la necesidad de contar con mujeres que lideren y evidencien, con sus historias de éxito y fracaso, cómo se ha dado y se dará este proceso”.

Por su parte, Gonzalo Améstica, Asesor metodológico de Reactiva Mujer Latam, destacó que: “el programa Reactiva Mujer permitirá a equipos liderados por mujeres impulsar emprendimientos, funcionando como un programa que selecciona y pule proyectos que, además, busca contribuir al ecosistema sostenible, ya que las líneas de los proyectos se enfocan en la reactivación económica sostenible en relación a las temáticas de eficiencia energética, eficiencia hídrica y economía circular”.

Un elemento muy innovador de este programa es el enfoque en las redes y la colaboratividad, es por esto, que esta actividad final busca conectar a líderes latinoamericanas y referentes del ecosistema feminista y sostenible con los proyectos del programa permitiendo que las personas que participen del evento tengan acceso a charlas, talleres y una competencia de pitch entre las participantes del programa, donde por medio de un jurado internacional se determinará un equipo ganador.

De esta forma “el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María espera poder mantener su misión de ser un referente nacional e internacional en la tecnología, el emprendimiento y la innovación, para la generación de soluciones a los problemas de la sociedad de hoy, mediante una actividad de vinculación entre la sociedad y la academia”, sostiene el académico Gonzalo Améstica.

Relatorías de nivel mundial con enfoque en Latinoamérica

Dentro de los relatores que ya están confirmados para impartir charlas y clases magistrales durante ambos días del evento, se encuentran confirmados: Carolina Phineiro, CEO y Co-Fundadora de Inbrax, Toqio y Belong Communication Lab; Felipe Carvajal, Docente y profesional del área de proyectos de innovación en Universidad Andrés Bello, PUCV e Inacap y Gerente de Yacaché SpA; Alejandro Parés, Gerente General en Citywaste en Citywaste SpA; Karen Aguilera, Cofundadora Revaloriza Chile; Macarena Salosny, presidenta Inspiring Girls Chile; Andrea Retamales, Encargada de Recursos Humanos y Diversidad en Codelco División Ventanas y Yanett Maritano, Gerente general en ASR Certificaciones.

Para poder asistir se debe completar un formulario de inscripción para el evento, con el objetivo de tener un registro y recibir información del programa, links y horarios del mismo. Adicionalmente se enviará a quienes se inscriban un resumen gráfico con los principales contenidos de la actividad. En este formulario se solicitará: nombre, correo electrónico, país y ocupación. Link formulario: https://forms.gle/j9AqLzXTfZ7HWvpS8

La invitación está abierta para todos quienes deseen generar contactos con personas del ecosistema del emprendimiento, adquirir una visión más ampliadas del mercado,

compartir conocimientos relacionados al feminismo, sustentabilidad, innovación y emprendimiento, y por sobre todo, como estos elementos se mezclan con el desarrollo de la tecnología para dar soluciones a las problemáticas hoy y del futuro.

 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux