Inicio / Policial / Mujer intentó ingresar drogas escondidas en un par de zapatos

Mujer intentó ingresar drogas escondidas en un par de zapatos

Cocaína, marihuana y pasta base de cocaína esperaba hacer llegar una mujer a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. Sin embargo, la droga sería incautada por personal de Gendarmería y ella terminaría retenida y luego detenida por Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 13.00 horas de este martes cuando la mujer, de iniciales P.S.C.P., llegó hasta la unidad penal para entregar una encomienda dirigida al privado de libertad de iniciales M.L.L.S. Las pretensiones de la ciudadana se verían truncadas gracias a la labor de una gendarme. La funcionaria comenzó a  revisar los artículos, entre ellos un par de zapatos, percatándose que en uno de ellos la plantilla estaba mal colocada; segundos después ya tenía en su poder tres envoltorios con cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Ante el hallazgo se procedió a retener a la mujer y dar aviso al fiscal de turno, quien ordenó que personal de la policía uniformada procediera a su detención y prueba de campo de los estupefacientes.

El jefe del establecimiento penitenciario sanfelipeño, capitán Francisco García Vera, detalló que: “Esto ocurrió a las 13:10 horas, mientras se efectuaba la recepción y revisión de encomiendas. La Funcionaria, al momento de revisar la encomienda de la ciudadana, incauta, al interior de un par de zapatos, tres envoltorios, en los cuales veían: cannabis sativa, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína”.

El capitán destacó “el profesionalismo y la dedicación al momento de efectuar dichos procedimientos que podemos mantener en coordinación con el personal de OSI (Oficina de Seguridad Interna), guardia interna y guardia armada para evitar alteraciones al régimen interno. Se realizan constantes reuniones con personal de guardia armada para un trabajo conjunto y mantener la seguridad de este recinto penal”.

Al día siguiente se volvió a incautar droga en la unidad penal. Al término de las visita a los privados de libertad se efectuó un registro y allanamiento preventivo de los internos y del de la zona de la multicancha, utilizada para la reunión entre reclusos y familiares o amigos. Este procedimiento habitual permitió encontrar una bolsa con marihuana en el interior de un  basurero del baño.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux