Inicio / Regional / MUG y Fundación Trekán se unen para potenciar el grabado e inclusión

MUG y Fundación Trekán se unen para potenciar el grabado e inclusión

El Museo Universitario del Grabado Universidad de Playa Ancha (MUG-Upla) y la Fundación Trekán, gestionan un trabajo colaborativo para que los usuarios que asisten a equinoterapias tengan la experiencia del grabado.

En una visita realizada a la Fundación, la directora del MUG, María Teresa Devia tuvo un encuentro para conversar sobre trabajos en conjunto, recorrió el espacio y conoció el método de la equinoterapia que realizan. A su vez, conoció a los profesionales que conforman la institución y a los caballos Guru y Chocolo, fundamentales para llevar a cabo las terapias.

María Teresa Devia comentó: “La colaboración del MUG con instituciones que atienden la neurodivergencia se hace muy importante e imprescindible, por eso estamos en conversaciones con la Fundación Trekán, un espacio que provee equinoterapia para personas neurodivergentes”.

“Queremos también aprovechar la oportunidad de que estas personas mejoren su calidad de vida, por lo tanto, queremos acercarlos al grabado como una forma de expresión personal y también desde un trabajo colectivo. Estamos muy contentos de que Trekán nos haya recibido y que hayamos conversado de proyectos a futuro”. Complementó la directora del MUG.

Como parte de su compromiso con la inclusión, el MUG ha establecido una red colaborativa de trabajo con Trekán, así como con otras instituciones y organizaciones para acercar el espacio museal a la neurodivergencia y que en conjunto con sus familias puedan vivir la experiencia artística, cultural y patrimonial.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux