Inicio / Regional / Móvil dental atiende a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil en Limache

Móvil dental atiende a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil en Limache

Gracias a las coordinaciones entre el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el 100% de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Régimen Cerrado e Internación Provisoria (CIP CRC) Limache, recibirán atención odontológica por medio de una clínica dental móvil.

Durante tres semanas –entre el 5 y el 22 de marzo- los profesionales se encontrarán realizando el trabajo primero con los y las jóvenes, para luego atender también a los funcionarios de Sename y personal de Gendarmería que lo desee.

Rosita, una de las pacientes que ya fue atendida, demostró su agradecimiento: “Me siento súper bien porque a veces tenía molestias y me daban medicamentos, pero no se quitaba. Igual lo encuentro entretenido porque nos trataron bien, nos dieron de regalo un cepillo y una pasta de dientes, así que me pareció súper bueno; ojalá vengan más seguido”.

Carlos Escobar, Jefe (s) de la Clínica Dental Móvil, explicó que “lo que estamos realizando es principalmente atención primaria, lo que significa restauraciones básicas, limpiezas, extracciones y atenciones de urgencia que tienen que ver con el dolor. Además, hacemos atención preventiva, cuando hay alguna lesión o algo que se vaya acercando a un proceso carioso, evitamos que eso siga avanzando”.

El director (s) del CIP CRC, Flavio Grondona, señaló que el procedimiento ya se había realizado anteriormente en septiembre con algunos jóvenes, y que “es un beneficio muy valorable, porque en esta ocasión se logra atender al 100% de los usuarios, proveyendo una adecuada higiene dental para ellos y un seguimiento de sus tratamientos”.

La iniciativa se repetirá nuevamente en aproximadamente seis meses, a fin de que los y las jóvenes puedan tener al día sus controles de salud dental.

Ver además

Comisión de Sistema Político se prepara para debate de primeras normas

Los Coordinadores de la comisión de Sistema Político, Rosa Catrileo y Ricardo Montero realizaron un …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux