Inicio / Regional / MOP y Municipalidad de Rinconada trabajarán en conjunto para realizar mejoras en la comuna

MOP y Municipalidad de Rinconada trabajarán en conjunto para realizar mejoras en la comuna

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez y el Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders Cortés, llegaron hasta la comuna de Rinconada para reunirse con el nuevo alcalde electo, Juan Galdames Carmona, para revisar las futuras obras viales que puedan mejorar la calidad de vida de las personas en la comuna.

Las autoridades recorrieron Avenida San Martin, actual ruta E-899; la calle Martín Cruz y el sector de Puente Blanco, donde la Dirección de Vialidad MOP realizará un estudio de ingeniería para construir un nuevo puente que mejorará la conectividad en la comuna.

El Seremi explicó que se revisaron las vías y la factibilidad para que el MOP pueda hacerse cargo de ellas.

“Vinimos a la comuna de Rinconada con el alcalde Galdames y nuestro Director de Vialidad, recorrimos la zona urbana en la que ya no tenemos tuición, pero estamos analizando el tema en conjunto con nuestros profesionales para ver de qué forma podemos apoyar al Municipio para que se puedan generar las obras necesarias; además pudimos informar que vamos a publicar la licitación para iniciar el estudio para la construcción del nuevo Puente Blanco”, explicó la autoridad de Obras Públicas.

A esta reunión también asistieron la Diputada Camila Flores, la Consejera regional Edith Quiroz y los Concejales de la comuna Juan Urbina, Wilson López y Miguel Escobar. Juntos realizaron una visita a terreno donde pudieron monitorear desde cerca los distintos sectores donde se necesitan estas mejoras.

Para el alcalde Juan Galdames Carmona esta reunión es muy positiva ya que los vecinos serán los reales beneficiados con estas obras, “Ha sido una visita muy productiva para el mejoramiento que estamos solicitando, sobre todo la importancia de que las autoridades vengan a terreno y se interioricen directamente con nuestras inquietudes, así que agradecemos la disposición de solucionar y apoyar estos temas prontamente”, señalo el edil de Rinconada.



Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux